Enviar

Exalcalde de San José suma legisladores del PASE, PUSC y Movimiento Libertario

Diputados opositores se acomodan con Araya

Ni confirman ni descartan un puesto en eventual gobierno liberacionista

El llamado a un Gobierno de “unidad” de Johnny Araya parece estar funcionando.
Con el anuncio de la adhesión de Ernesto Chavarría, diputado del Movimiento Libertario, ya son cinco los legisladores de partidos de oposición que se alinean con

201312022305590.n22.jpg
la candidatura del exalcalde de San José.
Los primeros en decantarse por Araya fueron Víctor Emilio Granados, Rita Chaves y Martín Monestel, diputados de la fracción del PASE.
Mediante una conferencia de prensa y negando que su decisión tenga algún fin político o interés en obtener un puesto en un eventual Gobierno arayista, los legisladores se tomaron de las manos, junto con Araya, y sellaron su adhesión.
El anuncio no cayó en saco roto, y propició el malestar de Óscar López, líder del PASE, quien pidió la renuncia de los tres diputados a su curul.
Un caso parecido sucedió en los últimos días, cuando Ernesto Chavarría, diputado del Movimiento Libertario, anunció su respaldo a Araya, argumentando que sus propuestas en el tema educativo le sedujeron.
Ante la consulta, Otto Guevara, candidato de la agrupación, evitó entrar de lleno en las razones de la salida de Chavarría, pero alegó que buena parte de su adhesión a Araya se debía a que su hijo no fuera escogido para ser candidato a diputado.
Precisamente es en los libertarios donde hay mayores grietas entre sus diputados.
Patricia Pérez, diputada de la fracción, quien estudiaba apoyar la candidatura de Araya, no se decanta aún por un candidato, pero sí por quién no lo hará. “No voy a votar por Otto Guevara, no hay liderazgo en el Movimiento Libertario”, comentó.
Otro que no quiso respaldar a Guevara fue Carlos Góngora, quien en su caso no apoyó a Araya, pero anuncio su regresó a las filas del PUSC.
Una de las fichas fuertes de la Asamblea que anunció su apoyo al exalcalde de San José fue Luis Fishman, legislador que inclusive le asesora en imagen y comunicación.
Tiempo atrás, Fishman se había alejado de la fracción socialcristiana y se declaró diputado independiente.
No obstante, ninguno de los cinco diputados que publicaron su respaldo hacia Araya, confirman o descartan que tendrán asegurado un puesto en algún ministerio o embajada, en un eventual tercer gobierno consecutivo del PLN.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios