Enviar
Dibujando emociones
El artista Luis Carballo Trejos ha puesto imágenes a “Mi madrina”, de Carlos Luis Fallas

Las peripecias de un niño que vivió su infancia en medio de la pobreza de los campesinos costarricenses de principios del siglo pasado, narradas en la novela “Mi madrina”, de Carlos Luis Fallas, llegan ahora al lector acompañadas de dibujos del artista nacional Luis Carballo Trejos.
Se trata de una edición especial realizada por la Editorial Euned, que ha querido conmemorar de ese modo el centenario del nacimiento del escritor (cumplido en 2009).
Carballo, cuyas obras se encuentran principalmente en colecciones de Europa, creó 25 ilustraciones especiales para esta edición, las cuales además pasarán a formar parte de la colección de arte de la Universidad Estatal a Distancia.
“Veo en esta novela tres visiones, una infantil, una trágica y una dramática”, dice Carballo. “Fui muy feliz creando las ilustraciones en tinta china y en blanco y negro, que es la técnica que mejor me permite expresar mis más íntimos sentimientos y pensamientos”, agrega.
Los lectores podrán elegir en dos tipos de edición, una con tapa de pasta suave (¢13 mil) y una de lujo con tapa dura (¢15 mil).

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios