Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


De madera de desecho a muebles finos

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014

Junior Calderón, propietario de Palart506. Esteban Monge/La República


NUEVAS IDEAS

De madera de desecho a muebles finos

Empresas compran pallet de madera y los transforman en muebles para hogar y sitios comerciales

Los pallet de madera, las plataformas que permiten agrupar y transportar productos, pueden se transformados en bellos muebles para decorar hogares y sitios comerciales.

Alexandra Sánchez y Daniela Álvarez, dueñas de Re-Inventando Muebles Ecológicos.Esteban Monge/La República

Las empresas Palart506 y Re-Inventando Muebles Ecológicos adquieren y reinventan dicha madera, que en muchas ocasiones es desechada o acumulada en espacios, cuando ya no es de utilidad para las compañías que las compran.
Mesas de comedor, sillas, estantes, bancos, escaleras, roperos, baúles, repisas, maceteras, bancas para jardines, pisos para terrazas, y hasta bases y respaldos de camas, son elaborados con ese material.
Además se pueden hacer muebles especiales para guardar vinos, mesas de centro para la sala, escritorios, bares y mesas para terrazas, todos con finos acabados, de acuerdo con el pedido de las personas.

“Se pueden hacer todo tipo de muebles, estilo japonés, rústico, acabados en vintage o full color, lo que las personas soliciten. La madera en la mayoría de los casos proviene de grandes empresas que tienen excedentes de tarimas”, afirmó Junior Calderón, propietario de Palart506.
Las empresas utilizan madera 100% reciclada, la cual es certificada, de alta calidad y que es tratada químicamente, para la labor principal de transporte y almacenamiento por la cual es creada. Ello hace que los muebles confeccionados con esa madera sean de larga duración.
“Obtenemos la madera de una empresa que trabaja reciclaje, viene el pallet completo y nosotras la desarmamos y procesamos. Hemos hecho bares, decoración en paredes, escritorios, muebles”, comentó Alexandra Sánchez, quien fundó Re-Inventando Muebles Ecológicos con su hija Daniela Álvarez.
La elaboración de los muebles se puede prolongar de una semana a 15 días, según el pedido que realizan las personas y los acabados especiales que deben hacerse a cada pieza.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.