Cuantifique logros y obtenga entrevistas exitosas
Enviar

CÓDIGO OFICINA

Cuantifique logros y obtenga entrevistas exitosas

Una carta de presentación bien redactada es un buen complemento al currículum

Para nadie es un secreto que buscar trabajo es una tarea difícil que conlleva mucho tiempo, lo que puede resultar estresante si no se obtienen los resultados deseados dentro del plazo esperado.

201306122319460.codd.jpg
Existen varios factores que pueden hacer que este proceso sea un poco menos tedioso y que pueden ayudar a quien está en busca de empleo a hacerlo de la manera correcta.
Uno de los puntos más importantes que se deben de tomar en cuenta es la formulación del currículum, el cual le dará al empleador la primera impresión sobre usted.
Para su elaboración se debe tener en cuenta la escritura cronológica y los logros a través de la gestión, redacción y ortografía, además debe hacer notar una carrera ascendente, esto para que logre captar la atención, recomendó Johana Montero, directora de Bienestar Estudiantil de la Ulacit.
Otro punto importante para llegar a la siguiente fase, la entrevista, es que en el currículum se deben destacar de manera notoria los logros alcanzados en las empresas para las que se laboró anteriormente, ya que esto hará que su perfil sobresalga, dijo María Delia Guzmán, gerente de Liderazgo y Atracción del Talento de Scotiabank.
Otro consejo es que incluya en su currículum una carta de recomendación, para fortalecerlo.
Si su currículum cumplió con las expectativas de los empleadores y pasa a la ronda de entrevista, debe mostrar seguridad, dar a conocer sus logros así como su experiencia académica.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios