Enviar
Predominan empresarios entre sus pasajeros
Crece Nature Air con vuelos a Nicaragua
Usted puede ahorrar hasta la mitad en el costo del boleto
El hecho de que el costo del tiquete de ida y vuelta entre San José y Managua llegue a ser hasta la mitad según la temporada, es la principal razón por la cual más ejecutivos están escogiendo la opción de Nature Air.
En el último año, incrementó un 14% la cantidad de viajeros que utilizan su servicio para viajar al país vecino.
Esta empresa tiene un giro turístico, e innovó con el vuelo para movilizar a turistas entre San José, Liberia y el país vecino.
Sin embargo, el menor costo atrajo a empresarios con intereses del otro lado de la frontera, y hoy día son más los ejecutivos que turistas quienes ocupan los asientos.
Por ejemplo, si usted desea viajar esta semana de San José a Managua, un boleto aéreo en avión le puede costar hasta $500 (ida y vuelta) —con impuestos— por la saturación de viajeros.
En tanto, para la misma fecha, Nature Air dispone de tarifas a partir de $250, con la única diferencia de que utiliza una avioneta para dar el servicio.
Sin embargo, pagar menos implica sacrificar algunas comodidades.
No es lo mismo volar en Copa o Avianca Taca, que operan la ruta prácticamente con un vuelo por día.
Las aeronaves son otra diferencia, ambas emplean aviones Embraer y Boeing con capacidades que van de los 70 a 90 pasajeros, con opción de elegir entre clase ejecutiva o turística.
El tiempo del vuelo es otra consideración, se trata de menos de una hora.
En tanto, Nature Air compite con avionetas Cessna, con capacidad para 12 pasajeros en asientos fijos y forrados en cuero.
En el caso de las frecuencias, ofrece tres vuelos por semana y el tiempo de viaje incrementa a unas dos horas, sin las facilidades de comidas y bebida a bordo.
A pesar de ser más pequeños y carecer de ciertas comodidades, “el viajero ha reaccionado bien a las promociones impulsadas desde el sitio en Internet”, dijo Orvieto Morales, director comercial de Nature Air.
María Fernanda Cisneros
[email protected]
Ver comentarios