Costa Rica no será casa de Mickey y compañía
Enviar

1923 fue fundada The Walt Disney Company


ENTRETENIMIENTO

Costa Rica no será casa de Mickey y compañía

Walt Disney Company negó que tenga planes de construir un parque temático en Liberia

201312042251281.m1.jpg
El único parque que está haciendo Disney fuera de Estados Unidos en estos momentos se ubica en Shanghái, China.Internet/La República
Los seguidores de Mickey Mouse y sus compañeros recibieron ayer un baldazo de agua fría, ya que luego de escuchar la noticia de que Disney supuestamente iba a abrir un parque temático en el país, todo resultó ser falso.
El miércoles circuló desde tempranas horas información de que la corporación estadounidense construiría un parque frente al aeropuerto de Daniel Oduber en Liberia, en un área de 7 mil hectáreas, pero dos voceras de la empresa desmintieron dicha versión. 
Luis Guillermo Castañeda, alcalde de Liberia, fue quien informó a varios medios que la compañía iba a hacer el proyecto, sin embargo fue desmentido por Sarah Domenech, Public Relations Manager de Disney Destinations Public Relations, y Angela Bliss, otra vocera de la compañía.
Domenech comentó a Magazine desde Orlando, Florida, que la información del nuevo espacio de entretenimiento “es muy falsa” y que “Disney Parks and Resorts no tiene planes de construir ningún parque dentro o fuera de Estados Unidos” y que en caso de que lo tuviese, lo daría a conocer en un comunicado oficial.
También dijo que el único parque la compañía está haciendo ahora mismo es en Shanghái, China.
Angela Bliss, por su parte, desmintió la información, mediante un comunicado de prensa que envió desde las oficinas corporativas de Disney en California.
“En Walt Disney Parks and Resorts, nosotros constantemente estamos viendo formas para aumentar nuestros negocios, y como parte del proceso, nosotros tenemos conversaciones con diferentes entidades. A pesar de que Costa Rica es un mercado atractivo, nosotros no tenemos planes para la región en estos momentos”, escribió Bliss.
Dicho comunicado es la única declaración que va a hacer la compañía al respecto, de acuerdo con Domenech.
Ante esta información opuesta, Magazine habló con el alcalde liberiano, y este confirmó que una empresa sí compró efectivamente el terreno, pero que no sabe si pertenece o vaya a formar parte de un proyecto de la compañía Disney.
Además señaló que la Municipalidad no tiene información “oficial” al respecto, y que Disney no ha realizado algún trámite ante dicha institución para un futuro proyecto. 
“De la municipalidad no tenemos nada oficial hasta que vengan a hacer la presentación de planos y todo para hacer los trámites de permisos de construcción de este Disney”, dijo el alcalde.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios