¡Corra que ya casi cierra “Herencia del Arte”!
La exposición “Herencia del Arte” está compuesta por 158 piezas, como la serigrafía “Marilyn” (1967), de Andy Warhol.Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

¡Corra que ya casi cierra “Herencia del Arte”!

La exposición ha sido vista por unas 10 mil personas

Si usted aún no ha visitado la exposición “Herencia del Arte”, que reúne obras de artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol y Renoir, apúrese porque solo le quedan tres días para ir.
La muestra se está exhibiendo en la Galería Nacional como parte de la celebración del 20 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), y cerrará sus puertas este sábado 28 de junio.
La colección ha sido visitada por unas 10 mil personas en los dos meses que tiene abierta, entre estudiantes de escuelas, colegios y público en general, lo que ha superado las expectativas que tenían los organizadores.
Entre las obras que más han llamado la atención del público están “Marilyn” (1967), de Andy Warhol, la cual consiste en diez serigrafías que retratan a la actriz Marilyn Monroe.
También los visitantes se han decantado por las creaciones de Pablo Picasso, Paul Gauguin y Renoir.
“Indudablemente la gente ha venido con la expectativa de ver la obra “Marilyn” de Warhol porque estamos presentando la serie completa de diez serigrafías, que son de múltiples colores. En promedio la galería recibe 10 mil visitantes al año, y en esta muestra solo en dos meses ya llegamos a esa cifra”, dijo Sebastián Mello, director de la galería.
“Herencia del Arte” toma forma con 158 obras, entre las que hay arte birmano, chino antiguo, de África, videoarte, instalaciones, pinturas, esculturas, piezas sobre papel, arte moderno, entre otras.
Entre ellos hay trabajos primitivos de más de 2 mil años de antigüedad, obras precolombinas de hace más de 1.500 años y de los diversos periodos del arte hasta llegar al contemporáneo.
El CCCC, que también incluye el proyecto del Museo de los Niños, hizo una inversión de $50 mil aproximadamente, para poder traer al país y montar la exposición, la cual pertenece a un coleccionista privado.
El horario de la galería es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los fines de semana, de 9.30 a.m. a 5 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios