Foto 1
Enviar

Inicie con una inversión a corto plazo

Conviértase en inversionista aprovechando el aguinaldo

Certificados, fondos de inversión o títulos del Gobierno son buena opción

Con ¢30 mil ya puede empezar a invertir en un fondo de inversión, con ¢50 mil optar por un certificado de depósito o con ¢100 mil comprar títulos del Gobierno.
Lo importante es iniciar con algo, en especial de corto plazo para ir acostumbrándose. Además, le puede servir para incrementar su ganancia con una posible subida en la tasa de interés.

201411302301230.in11.jpg
Este es un buen momento para empezar a convertirse en inversionista y el aguinaldo debe ser su puerta para iniciar en este mundo que le otorga muchos beneficios.
Para iniciar no tiene que ser un monto muy grande, los expertos recomiendan hacerlo con un 10% del total de su ingreso, y hacerlo de forma periódica para tener más ahorro y ganancia en el tiempo.
Las instituciones financieras le pueden asesorar y darle varias opciones para convertirse en inversionista.
Así, por ejemplo, en inversiones en certificados a seis meses en los bancos públicos hoy en promedio puede encontrar una tasa de 6,47%, y su tendencia es al alza.
Si le gusta ganar un poco más, muchas personas escogen las cooperativas, donde le pueden entregar hasta 2 puntos porcentuales más que en los bancos, esto porque ellas no pagan impuestos sobre sus captaciones.
“Según su perfil de cliente, si es un inversionista que recién inicia, lo más aconsejable es invertir sus recursos en un producto tipo fondo de inversión que puede ser a la vista, o de acumulación, según se trate de la cantidad de dinero a invertir”, explica Álvaro Gómez, gerente de BN Valores.
Además, lo más aconsejable es escogerse el horizonte de inversión, el porqué de este ahorro y la moneda en la que se desea invertir.
Para inversionistas más sofisticados, se recomienda acudir a un puesto de bolsa y solicitar el apoyo de un asesor patrimonial o corredor de bolsa.

201411302301230.in111.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios