Convergys ofrecerá 700 nuevos empleos
“Mi reto es desarrollar líderes”, comentó Bernardo Códiz, nuevo jerarca de Convergys. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

#Comunidad_LR

Convergys ofrecerá 700 nuevos empleos

Empresa supera planes de contratación en un 25%, con respecto al estimado a inicio de año

Convergys extenderá en un 25% la contratación de su personal a lo estimado a inicio de año, lo que permitirá la creación de 700 puestos de trabajo.

201408202324500.pag22.jpg
La iniciativa va de la mano con el plan de expansión y atracción de mayores negocios al país, mediante personal altamente calificado con posibilidades de ascender. Un 79% de los jerarcas de la empresa a nivel global, fueron trabajadores internos que iniciaron en puestos operativos.
Nuestro meta es desarrollar líderes de nuestra industria en Costa Rica, el cual es el mercado más sólido de Latinoamérica”, comentó Bernardo Códiz, director de Site para la operación en Lagunilla de Heredia, quien asumió recientemente el cargo.
En marzo, Convergys invirtió $820 millones en la compra de Global Stream Services; esta transacción le representará beneficios superiores a los $3 mil millones, lo que se convirtió en la segunda empresa más grande de la industria.
Posicionarse como una compañía que sea un baluarte para el desarrollo de sus profesionales a nivel nacional, ofreciendo mayores oportunidades de empleo es el reto de Convergys.
Para el futuro espera expandirse a otros países, no obstante, a corto plazo está enfocada en aumentar su planilla en Costa Rica. De igual forma, trabaja en ofrecer sus servicios en un tercer idioma: el portugués.
Desde su llegada en 2009 la firma realizó altas inversiones, tanto en los tres edificios, como en las facilidades que se requieren para las operaciones y en las capacitaciones que da a sus colaboradores.
La compañía posee dos centros de operaciones ubicados en Heredia y uno en Rohrmoser.
A nivel mundial cuenta con unos 100 clientes de diversas industrias. Además de brindar servicios a empresas de telecomunicaciones y financieras, también tiene clientes de la industria tecnológica, servicios de salud y comercio electrónico, entre otras.
Para esto, las instalaciones cuentan con aulas de entrenamiento para los nuevos trabajadores, quienes deben tener dominio del inglés.
La empresa posee alrededor de 2 mil colaboradores en el país y se calcula que tiene más de 4 billones de interacciones con clientes al año, a nivel global.
“Hay muchas compañías que se han acercado y que están muy interesados en crecer y traer sus negocios a Costa Rica”, comentó Códiz.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios