Cinta llama a reflexionar sobre el cáncer
Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel, afirmó que con la proyección de la cinta buscan crear conciencia de que el cáncer llega a cualquier edad y la juventud no es la excepción. Esteban Monge/La República
Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cinta llama a reflexionar sobre el cáncer

Sala en Cinépolis Terramall acogerá función y cine-foro de la cinta “Bajo la misma estrella”

La cinta estadounidense “Bajo la misma estrella”, que es dirigida por Josh Boone, buscará crear una reflexión en las personas sobre el cáncer, una enfermedad que no distingue edad.
La sala de cine Cinépolis en Terramall será sede el próximo 23 de junio de una función privada y un cine-foro de la cinta, que está basada en la novela del mismo nombre escrita por John Green.
El filme cuenta la vida de Hazel Lancaster y Augustus Waters, dos jóvenes con cáncer, quienes después de conocerse deciden vivir el día a día con la consigna de ser felices, más allá de su diagnóstico médico.
La proyección contará precisamente con la participación de pacientes, voluntarios e invitados especiales del Proyecto Daniel, una organización sin fines de lucro, que ayuda a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales nacionales.
“Lo que deseamos es que las personas se sensibilicen y que nuestros jóvenes con cáncer sean visibles, el cáncer llega a cualquier edad y la juventud no es la excepción”, comentó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.
“Esta película comparte similitudes con la vida de nuestros muchachos, para Proyecto Daniel es muy importante que los pacientes no se sientan solos, que aprendan a vivir sin miedos, muy conscientes de su realidad, pero siempre con deseos de emprender sueños, no porque se tenga cáncer se deja de ser joven, de ahí la importancia de realizar esta actividad”, añadió Bobadilla.
Quienes deseen conocer y apoyar el Proyecto Daniel pueden visitar el sitio www.proyectodaniel.com; y llamar a los teléfonos 2227-8371 o 2286-2936.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios