Campeones de la discordia
Andrés Guardado fue declarado como el mejor jugador de la Copa Oro. En la foto disputa un balón con el jamaiquino Garath McCleary. Patrick Smith-AFP/La República
Enviar

Campeones de la discordia

México gana Copa Oro derrotando 3-1 a Jamaica sin dificultad

México se coronó campeón de la Copa Oro al vencer 3-1 a Jamaica en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, en un partido que se acomodó rápido para los aztecas.
A pesar del morbo que rodeaba el partido por los arbitrajes en los partidos de México ante Costa Rica y Panamá, Joel Aguilar Chicas, juez central, tuvo una labor aceptable.
En la cancha México fue mejor, sacó a lucir su mejor versión en el torneo y dominó a los jamaiquinos la mayor parte del cotejo, aunque el inicio para el “Tri” fue escabroso.
En los primeros diez minutos, Jamaica quiso imponer condiciones, fue directo y llegó en varias ocasiones, pero sin mayor recompensa que un par de tiros libres a favor.
Al 30' llegó el desahogo azteca, otra vez vía Andrés Guardado, su estandarte en la copa.
El “Principito” pescó en el aire un centro de Paul Aguilar al segundo palo, que remató con técnica impecable y puso el 1-0.
El complemento inició de la peor forma para los “Reggae Boys”, ya que, a solo dos minutos de iniciado, llegó el segundo mexicano.
Un error en la salida del defensor Michael Hector, que perdió el balón ante Jesús “Tecatito” Corona, le permitió al delantero poner el 2-0 con una exquisita definición al palo izquierdo de Ryan Thompson.
El segundo golpe azteca fue casi de nocáut para los caribeños, pues se extendió el dominio mexicano y tuvieron menos opciones en el partido.
Otra vez Paul Aguilar se destapó por el costado derecho y tiró un centro raso, venenoso, que no pudo rechazar Hector, situación que aprovechó el ariete Oribe Peralta para decretar un 3-0 lapidario.
Jamaica hizo el de la honra por medio de Darren Mattocks, que definió al palo izquierdo de Guillermo Ochoa.

Síntesis

1 Jamaica: Ryan Thompson, Michael Hector, Wesley Morgan, Giles Barnes, Joel Mcanuff, Je Vaugh Watson (Michael Seaton al 87'), Rodolph Austin, Simon Dawkins (Christopher Humphrey al 74'), Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Garath McCleary (Darren Mattocks al 60'). DT: Winfried Schäfer.

3 México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Oswaldo Alanís, Miguel Layún, Andrés Guardado (Jorge Torres al 62'), Jesús Dueñas (Javier Orozco al 85'), Jonathan Dos Santos, Jesús Corona (Carlos Esquivel al 81'), Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Goles: 0-1 Andrés Guardado al 30'; 0-2 Jesús Corona al 47'; 0-3 Oribe Peralta al 60'; 1-3 Darren Mattocks al 79'.
El mejor: Jesús Corona.
Árbitro: Joel Aguilar Chicas, regular
Asistentes: Juan Zumba y Charles Morgante
Estadio: Lincoln Financial Field, 6 p.m.

Jeffry Garza
[email protected]



Ver comentarios