Enviar
MUSICA
Boy George cantará en el país

Artista participará en el concierto Osastock del Proyecto Esferas que se realizará en la Península de Osa

El polémico cantante británico Boy George intérprete de canciones como “Karma Chameleon” y “Do You Really Want To Hurt Me” vendrá al país a participar en el concierto Osastock.
El recital se realizará el 20 de octubre en los Jardines del Palacio Municipal en Ciudad Cortés y forma parte del Proyecto Esferas en la Península de Osa, que tiene como fin dar a conocer en el mundo y preservar las esferas de piedra precolombinas costarricenses.
La noticia fue confirmada por miembros de la misma iniciativa, quienes afirmaron que en próximos días darán a conocer los nombres de otros cerca de 20 artistas nacionales e internacionales que se sumarán al concierto.
Entre esos exponentes habrán algunos de Panamá, dos de Puerto Rico, un par de Europa y dos de Estados Unidos, afirmó Alvaro Valverde, vocero del Proyecto.
Hace unas semanas se confirmó que el guitarrista mexicano Carlos Santana también visitaría el país para apoyar la iniciativa, sin embargo Valverde dijo que por el momento no pueden confirmar si el músico de igual forma participará en el concierto.
Boy George arribará al país acompañado por un DJ y vendrá a hacer un recorrido por sus éxitos y los clásicos de su exgrupo Culture Club.
El artista mostró interés en conocer la región sur del país y confirmar si en la allí existe la especie de Furcifer pardalis, un tipo de camaleón poco común en América, ya que es promotor de la protección de la biodiversidad, según los organizadores del proyecto.
El recital se espera que se extienda de 12 m.d. a 12 p.m. y su programación incluirá artistas de diversos géneros.
El evento Proyecto Esferas se realizará en el sur del país del 15 al 20 de octubre.
El encuentro incluirá diversas actividades y sus promotores buscan dar a conocer las esferas precolombinas a los investigadores y al resto del mundo para que puedan ser declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios