Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ayudante para estar en forma

Melissa González [email protected] | Lunes 30 julio, 2012



NUEVAS IDEAS
Ayudante para estar en forma

My TREK, de la empresa Scosche, es un monitor de pulso inalámbrico para utilizar con teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de música

Si le falta motivación para entrenar, la empresa Scosche le ofrece una opción, se trata del dispositivo My TREK, un monitor de pulso inalámbrico que se puede utilizar con el iPod touch, iPhone y el iPad.
Este gadget fue lanzado la semana pasada en el país por la empresa Repuestos FM.
My TREK es una banda disponible en diferentes tamaños que se coloca en el antebrazo.
“Monitorea el pulso, tipo de entrenamiento, calorías quemadas, distancia y velocidad, guarda un mapa de rutas, la duración del entrenamiento; todo esto en tiempo real”, dio a conocer Georgina Monge, gerente de Repuestos FM.
Para poner en función el monitor se debe descargar una aplicación gratuita que tiene el mismo nombre del dispositivo, actualmente está disponible en la tienda en línea de Apple y es gratis.
Además se estima que pronto estará también a disposición de los usuarios del sistema operativo Android.
Toda la sesión de entrenamiento se personaliza por medio de la app, en la que se puede ajustar el tipo de actividad, el trabajo deseado y la zona de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada persona.
Además el dispositivo cuenta con un calendario en el que se puede guardar el trabajo realizado durante un año.
Al trabajar con Bluetooth permite operar el teléfono, por ejemplo si entra una llamada puede rechazarla, también manejar la música, ya que cuenta con dos botones para subir y bajar el volumen.
Otra de sus novedades que se pueden compartir es el entrenamiento con los amigos por medio de Facebook, Twitter y correo electrónico.
“También tiene una voz que le indica al usuario cuando va llegando a la meta, o si necesita ir más rápido o más lento”, comentó.

Melissa González
[email protected]