Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Auge en tarjetas para pymes

Bernal Rodríguez [email protected] | Viernes 13 julio, 2012



Nacional, Bancrédito y Scotiabank le apuntan fuerte al sector
Auge en tarjetas para pymes

Tasas de interés menores, descuentos y prepago de servicios son algunos de los beneficios del dinero plástico

Las tarjetas especializadas para la micro, pequeña y mediana empresa son una estrategia que los bancos utilizan para atraer a estos empresarios.
El plástico da una serie de beneficios especiales, como garantías extendidas de activos comprados con tarjetas y prepago de servicios.
Al comprar con la tarjeta materias primas o productos para el negocio, el usuario puede recibir descuentos u obtener premios. Además, se puede dar el plástico a los colaboradores para pago de su nómina, subsidios, dinero de premios, regalos, viáticos y dividendos de inversiones.
Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los sectores estratégicos para los bancos y por ello ya cuentan con líneas diferenciadas, principalmente dirigidas al crédito.
Tal es el caso del Banco Nacional, que tiene dentro del servicio de tarjetas de crédito varios productos para el programa Banca de Desarrollo. Principalmente son utilizadas en autodescuentos de facturas, pago de proveedores, transacciones internacionales, capacitación y publicidad.
También Bancrédito se unió a la iniciativa con la tarjeta de crédito para los clientes que se ubican como pequeños y medianos empresarios.
“La idea es ofrecer un producto que puedan utilizar como línea de capital de trabajo, de manera separada a los gastos personales”, dijo Adriana Gentillini, gerente de Banca Electrónica Bancrédito.
Adicionalmente, es posible comprar materia prima en el exterior y monitorear las transacciones, la banca por Internet, telefónica y SMS, para consulta de saldos y transferencias.
La tarjeta de crédito corporativa Scotiabank ofrece a los tarjetahabientes de este sector empresarial facilidades comparables a la competencia.
En el caso de Promerica no tiene definida una oferta exclusiva para pymes, pero dentro de la propuesta corporativa analiza las solicitudes de mipymes para brindar tasas y plazos específicos para cada caso.
Dentro de sus servicios corporativos está la tarjeta “Profesionales Independientes”, que permite a los microempresarios tener una sola tarjeta de crédito que permite separar los gastos del negocio y los personales.
Otra novedad es la tarjeta prepago, que consiste en un plástico de débito que no se encuentra asociado a una cuenta bancaria, con una carga de dinero limitada y en la cual la empresa puede hacer depósitos directos.
El sistema resulta útil para empresas que deseen darlas a sus empleados, para viáticos, seguros e incentivos, aparte del pago de salario.

María Gabriela Badilla
[email protected]