Arte inspirado en la naturaleza
La nueva colección de joyas de la diseñadora Ana Gutiérrez se comercializa en sus tiendas. Esteban Monge/La República
Enviar

TENDENCIAS

Arte inspirado en la naturaleza

La diseñadora Ana Gutiérrez lanzó una colección de joyas inspiradas en la Isla del Coco, que busca contribuir en proteger ese tesoro

A través de su talento, la diseñadora costarricense Ana Gutiérrez trasladó la belleza natural de la Isla del Coco a una colección de joyas.
La colección se denomina “Joyas Oceánicas” y se presentó el miércoles en un evento especial en el Hotel Real Intercontinental.
Las creaciones forman parte de una alianza entre la diseñadora y la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico), la cual este año celebra 20 años de fundación.
El objetivo es que las joyas se pueden vender y que parte de las ganancias se destinen a la organización, con el fin de contribuir a las iniciativas que realiza dirigidas a proteger la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Las piezas ya están a la venta en las tiendas que Gutiérrez tiene en Multiplaza Escazú, Lindora y en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
“El Parque Nacional Isla del Coco es una joya natural y nos sentimos halagados de que Ana Gutiérrez se inspire en sus bellezas para confeccionar su arte”, comentó Alejandra Villalobos, directora ejecutiva de Faico.
Por su parte, Gutiérrez dijo que la colección nace de su fascinación por las riquezas marinas de este territorio.
La diseñadora es reconocida por confeccionar joyas, que ha expuesto en vitrinas internacionales como Francia, así como en las semanas de la moda de Miami, Londres y Nueva York.
Además ha incursionado en el diseño de bolsos y prendas de vestir, con piezas originales y exclusivas.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios