Araya enfrentará difícil carrera política
Al considerar que no tenía dinero, ni posibilidad de ganar las elecciones, Johnny Araya, candidato del PLN, prefirió retirarse de la contienda electoral. Archivo/La República
Enviar

PLN no le permitiría volver a ser candidato tras su retiro de campaña

Araya enfrentará difícil carrera política

Dirigentes afines a Figueres o Arias tomarían liderazgo a lo interno del partido

Tras el fracaso de Johnny Araya en las elecciones nacionales, nuevos liderazgos surgirán a lo interno de Liberación y con ellos, el ahora candidato presidencial quedará en el olvido.
El haber renunciando a la contienda electoral a un mes de la segunda ronda, es algo que nunca le perdonarán los liberacionistas al excalde y por ello, nunca tendría otra vez la oportunidad de presentar su nombre a la Presidencia de la República, indican partidarios.
“Al abandonar el general el combate, las tropas quedan a la deriva y en política, como en la física, todos los espacios se llenan. Con su actitud Johnny toma solo el camino del ostracismo, del aislamiento. Desde mi punto de vista, él está a punto de enterrarse solo, la única forma de evitarlo, es rectificando y luchando por llegar a Zapote”, indicó Fabio Molina, exjefe de fracción del PLN.
Sin embargo, la intención de Araya es mantenerse vigente a lo interno del partido.
“Reafirmo mi vocación de servicio público y mi propósito de continuar en la acción política. No les digo adiós sino hasta luego”, expresó el excandidato.
Esa ambición tendrá rivales de peso.
En primera línea estaría José María Figueres, debido a los rumores que desde ya, lo vislumbran como el eventual candidato de Liberación Nacional para 2018.
Está también el grupo de personas afines a los hermanos Arias.
Si bien ellos no se lanzarían de forma directa, apoyarían a un dirigente cercano.
De ser así, nombres como los de María Luisa Ávila, exministra de Salud; Guillermo Zúñiga, exministro de Hacienda, y Bruno Stagno, excanciller, podrían surgir.
“En política no hay espacio vacío y si el renunció a la campaña, de seguro habrá nuevos liderazgos. En lo personal, seguiré trabajando con mi dirigencia por el triunfo del PLN”, indicó Juan Luis Jiménez, diputado electo por el PLN.
Cada día que pasa el liderazgo de Araya parece mermar, pues los dirigentes y el comité ejecutivo, han manifestado sus intenciones de continuar en la contienda electoral, sin importar las encuestas  y la falta de dinero.

201403112234250.n55.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios