Enviar

Harvard

Aproveche al máximo una reunión con líderes sénior

201311122330570.h.jpg
Una reunión de varios ejecutivos faltos de tiempo es un compromiso masivo de recursos. Centrarse en temas poco importantes como actualizaciones o presentaciones a menudo es una pérdida de tiempo valioso:
1. FUNDAMENTOS, NO INCREMENTOS. Mida la importancia por el número de ceros involucrados: ¿Es una decisión de $5 mil o de $5 millones? Si no hay suficientes ceros, la decisión no es lo suficientemente estratégica como para absorber tiempo.
2. LIDERAZGO FUTURO. El liderazgo actual debe involucrar a la gente prometedora de la organización para hacer crecer la empresa. Desarrolle planes de sucesión e incluya a líderes prometedores en discusiones estratégicas para fomentar su toma de decisiones de alto nivel.
3. INDISCUTIBLES. Ya sea que se trate del desempeño de una división, del estilo de liderazgo del CEO o de un conflicto entre el equipo sénior, los temas importantes que no se discuten pueden retener a su empresa. Abordar estos temas difíciles es una forma comprobada de mejorar el desempeño.

HAGA CRECER LA DIVERSIDAD CON EDUCACIÓN EN LIDERAZGO
Las empresas que aumentan exitosamente la diversidad proveen oportunidades de desarrollo de liderazgo, particularmente a empleados de los niveles más bajos de la organización. Por ejemplo, un “Programa para CEO” de dos años de una empresa ofrece a los candidatos capacitación intensiva y significativa exposición a ejecutivos sénior. El programa incluye a candidatos externos y a candidatos jóvenes con formación previa desfavorable que ya están en la empresa, y, aunque es un fuerte compromiso financiero, es una inversión significativa para el rápido avance de las contrataciones y de miembros prometedores de la organización. También puede ofrecer a empleados de alto potencial oportunidades para recibir educación y desarrollo externo, y prestar atención a quien está aprovechando esos beneficios.

CONOZCA SUS EMOCIONES
Ser muy emocional puede crear problemas, pero puede ser mucho menos problemático que contener todos sus sentimientos. Puede esconder emociones para intentar mantenerse en control y verse fuerte, pero hacer eso disminuye su control y debilita su capacidad para conectarse y comunicarse con otros. Si tiene problemas para compartir sus verdaderos sentimientos, pudiera ayudarlo saber que las personas usualmente no muestran sus emociones porque no son conscientes de lo que están sintiendo. Alguien podría reprimir su ira o atenuar su emoción sin siquiera darse cuenta. Por lo tanto, preste atención a sus emociones. Al menos dos veces por semana pregúntese: “¿Qué estoy sintiendo en este momento?” Escríbalo si puede; llevar un diario en forma regular puede ayudarlo a entender sus estados de ánimo y qué los hace cambiar.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

CONVERSAR CON EL CAJERO MEJORARÁ SU HUMOR
Si compró rápidamente su café en Starbucks sin decir mucho sobre nada, probablemente llegará antes a la oficina, pero si se detiene a conversar con el cajero, pudiera llegará al trabajo de mejor humor. Los participantes de la investigación que sonrieron, hicieron contacto visual y conversaron brevemente con el cajero reportaron subsecuentemente más satisfacción con la visita y estuvieron de mejor humor (4,31 contra 3,80 y 4,22 contra 3,60, respectivamente, en una escala de uno a cinco) que los que evitaron una conversación innecesaria, dicen Gillian M. Sandstrom y Elizabeth W. Dunn, de la Universidad de British Columbia.

LA RECESIÓN HIZO QUE LOS ADOLESCENTES ESTADOUNIDENSES SEAN MENOS MATERIALISTAS
La Gran Recesión revirtió parcialmente una tendencia de décadas entre los adolescentes estadounidenses hacia mayor materialismo y menos preocupación por los demás, según un estudio dirigido por Heejung Park, de la UCLA, que analizó encuestas de miles de alumnos del último año de la preparatoria.

Ver comentarios