Enviar
Amor por el vino
Vino Mundo es un nuevo club que alberga cavas, un restaurante, un Wine Bar y una tienda

¿Por qué decidió invertir en Vino Mundo?
Vino Mundo es un nuevo concepto de club muy desarrollado en Europa, especialmente en Francia y España. Vi la oportunidad después de un estudio de factibilidad en Costa Rica que arrojó datos muy interesantes; por ejemplo, al consultar a los consumidores si les gustaría contar con un lugar donde pudieran probar y comprar vinos de muy buena calidad y buen precio, más del 50% dijo que sí.

¿Cómo se enamoró del vino?

Me enamoré cuando me di cuenta de que el vino es un estilo diferente de vida, donde se comparten experiencias, conocimiento, glamour, amigos de verdad, vivencias en bodegas.

¿Cómo aprendió sobre esta bebida?

Desde hace muchos años le tomé el gusto al vino, primero porque al estar en el negocio del retail (22 años en supermercados), siempre nos invitaban a catas de vino, visitas a bodegas principalmente en Sudamérica y Europa; luego participando en ferias mundiales del nivel de la Alimentaria en Barcelona, y en una serie de ruedas de negocios donde predominaban los vinos. De ahí fui aprendiendo y cada día me iba interesando más el tema, hasta que hace ocho años monté en mi casa mi propia cava y hasta la fecha la sigo disfrutando.

¿Por qué en Ciudad Colón?

Además de que Ciudad Colón es mi tierra de nacimiento, vi la oportunidad por el desplazamiento habitacional y desarrollo de condominios en sus alrededores, con la ampliación y apertura de la ruta 27, en pocos minutos se puede desplazar desde San José y sus alrededores. Por otra parte, la ubicación del lugar y su infraestructura se presta, dado que es una combinación de estructura medieval, rodeado de un bosque típico de la zona que lo hace más interesante.

¿Qué asegura el éxito de este nuevo espacio?

Ningún negocio está asegurado por más que uno crea que así es, definitivamente es un proceso de etapas, las cuales hay que ir quemando y llevarlo hasta que funcione a la perfección. La primera era la construcción de lugar y su infraestructura de operación. La segunda es dar a conocer el negocio y llevar a los clientes a cada una de las cuatro alternativas que tenemos.

¿Es el vino un buen negocio?

Es un muy buen negocio y por ello existen tantas personas involucradas.

¿Cuánto tiempo tardó en cumplir este sueño?

El desarrollo y construcción se inicio el 1° de febrero de 2009 y lo terminamos el 31 de mayo de este año con la inauguración, pero la conceptualización, planos, permisos y otros los inicié desde enero de 2007.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios