Logo La República

Miércoles, 6 de noviembre de 2024



FORO DE LECTORES


Alianzas políticas, ¿para qué?

| Miércoles 05 diciembre, 2012


Lo que los votantes no entienden, es cómo y para qué hacer una alianza sin consultar a sus propios partidarios y asambleístas


Alianzas políticas, ¿para qué?

Dentro del entorno político costarricense nos encontramos actualmente con varios candidatos y precandidatos de oposición, que trabajan en lograr ganar las próximas elecciones presidenciales. Esperan con inquietud y con razón ganarle a liberación Nacional que actualmente está en el poder.
Como los partidos están muy fraccionados y no tienen los seguidores que necesitan para lograr el triunfo final, lógicamente buscan, en otros partidos políticos, atraer seguidores que los catapulten a obtener la presidencia de la República.
Como las anteriores estrategias son difíciles de lograr, por tratarse de partidos políticos muy diferentes en cuanto a su pensamiento, dirección e ideología; entonces estos líderes políticos hacen alianzas entre ellos, no entre los partidos políticos; esto con el fin único de ganarle a su contrincante político.
Para que se entienda bien qué quiere decir una alianza; les copio su definición: “Una alianza es un acuerdo o pacto entre dos o más personas, hecha a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar intereses en común”.
Hasta ahí todos entendemos. Lo que los votantes no entienden, es cómo y para qué hacer una alianza sin consultar a sus propios partidarios y asambleístas; pues si estamos en un determinado partido político, es para seguir la filosofía, ideología y determinado proyecto político, por lo que se convierten esas alianzas entre dos o más personajes en algo así como una “alianza de dictadores”, que lo que pretenden es llegar a ganar por ganar sin que les importe otra cosa.
El anterior razonamiento, que he descrito, lo hago con la sola inquietud de ver si algunos de los precandidatos o candidatos se bajan de esa nube de poder enfermizo que los ciega absolutamente y los hace caer en lo que creen que saben los ciudadanos sin habérselo preguntado, pues el electorado cada día es más culto e informado y está cansado de oír solamente discursos que desacreditan al contrincante.
Cuando las cosas se hacen mal, mal terminan, por lo que recomiendo, en la oposición fijarse en lo nuevos y jóvenes líderes que salen de partidos políticos nuevos y sin estar contaminados de cuestionamientos o acusados en el Ministerio Público por irregularidades en el manejo de sus finanzas y otras cosas más.
Definitivamente, deben surgir otros jóvenes líderes políticos que traigan credibilidad a la arena política, que sean consecuentes con sus ideologías liberales y que estén comprometidos en buscar la solución correcta para modernizar el Estado costarricense, reduciéndolo, haciéndolo más eficiente y proactivo y que venga a fortalecer la democracia y la libertad en Costa Rica.

Antonio López Escarré
Empresario






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.