Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Actividad física fundamental para la buena salud

Redacción La República [email protected] | Jueves 11 septiembre, 2014

Es necesario educar a los niños en hábitos de vida activa pese a las numerosas trabas que existen, en especial en las ciudades, como escuelas sin instalaciones adecuadas.Archivo / La República


SALUD

Actividad física fundamental para la buena salud

La falta de actividad física es una de las mayores barreras que existen en América Latina para llevar una vida activa y saludable, advierten los organizadores del simposio de la Serie Científica Latinoamericana (SCL), en Buenos Aires.
“La inactividad física causa daño”, aseguró a Efe el presidente del Comité científico de la SCL, el doctor mexicano Arturo Torres.
Según Torres, está comprobado que la falta de ejercicio provoca diabetes y altera la tensión arterial, entre otras enfermedades.
Aunque destacó la importancia de tener hábitos alimentarios saludables, consideró que existe una mayor conciencia sobre lo que comemos y lo que bebemos, que sobre los riesgos que implica mantener una vida sedentaria y no caminar al menos media hora al día.
“Es una cuestión cultural. Por diseño genético, deberíamos movernos. Los primeros humanos eran cazadores, nómadas, se movían mucho. En el momento en el que nos hacemos sedentarios por las escaleras mecánicas, el uso excesivo del automóvil, el control remoto... el cuerpo empieza a inadaptarse y le causamos daño”, señaló.

Buenos Aires / EFE