Abre casa de Barbie pese a acusaciones de sexismo
Una de las integrantes del Sindicato de Educación y Ciencia, Doreen Siebernik, no considera la Casa de los Sueños de Barbie “un buen ejemplo pedagógico”. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

POLÉMICA

Abre casa de Barbie pese a acusaciones de sexismo

La casa de los sueños de Barbie en Berlín abrió ayer sus puertas lastrada por las protestas de varios grupos que califican de “sexista” esta iniciativa y culpan a la muñeca de fomentar los trastornos alimenticios en niñas.
Con un total de 2.500 metros cuadrados, la representación a tamaño real de la casa de Barbie es, en palabras de la vicepresidente de márquetin, Lori Pantel, “una nueva forma de interactuar con la marca Barbie”, que ofrece “una experiencia memorable”.
La organización “ha prestado mucha atención a los detalles y creado una experiencia interactiva usando la última tecnología”, según el presidente y director general de EMS Entertainment, Christoph Rahofer.
Probarse de forma virtual los vestidos de Barbie, cocinar muffins virtuales o pintar y diseñar los próximos vestidos de la muñeca son otras de las posibilidades.
Esta forma de potenciar la belleza y la moda hace de la casa una mala iniciativa para Stevie Meriel Schmeidel, presidenta de la asociación Pinkstinks de Alemania. “La figura de Barbie es una de las causas del “drástico crecimiento” de los trastornos alimenticios, ya que muchas niñas “sufren la presión de tener que estar guapas”.
Katharina Nesterowa acude a la apertura con la intención de protestar “contra la educación sexista”. Cree que la Barbie “está asociada con el capitalismo “ y que “hay que encontrar otras alternativas basadas en la igualdad para educar a los niños”.

Berlín / EFE



Ver comentarios