Foto 1
Las mujeres empresarias tendrán su propio premio. Archivo / La República
Enviar

Premio de Fundación Citi reconoce esfuerzo de emprendedores

$17 mil en premios para microempresas

Busque postular el fruto de su trabajo

Si su empresa está inscrita como pyme y tiene más de cuatro años de operar, podría ser candidata para ser postulada al Premio Citi al Microempresario Costarricense, que este año repartirá $17 mil a sus ganadores.
Este galardón se otorgará por sétimo año a empresas en las categorías: mujer empresaria, comercio, servicios, industria o amigable con el ambiente, cada una con un premio equivalente a $3.400.
Para participar, las pymes deben ser postuladas por asociaciones, fundaciones, cámaras, cooperativas de ahorro o cualquier entidad privada o estatal con un programa de apoyo a las microempresas.
La idea de este concurso, que también es organizado con apoyo de la Asociación Adri y el Ministerio de Economía, es motivar y promover las microfinanzas en el país como herramientas de desarrollo y con ello reducir la pobreza.
El premio reconoce también las trayectorias más exitosas de los microempresarios nacionales con el fin de que sirvan como modelos a seguir y puedan ser imitadas por otros empresarios.
“Este premio es nuestro proyecto emblema de responsabilidad social en Costa Rica y en muchos países donde tenemos presencia. Este año cumplimos 45 años de presencia ininterrumpida en Costa Rica y no hemos dejado de trabajar un solo año para la comunidad, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción. El premio se ha fortalecido este año para dar más beneficios a los ganadores y el apoyo del MEIC es signo de la importancia de esta iniciativa para el país”, dijo Marcelo Gorrini, gerente general de Citi en Costa Rica.
La inscripción se abre gratuitamente a todo microempresario costarricense o residente en el país. Y se recibirán en las oficinas de la Asociación ADRI en Rohrmorser, hasta las 4 p.m. del viernes 4 de octubre de 2013.
En las ediciones anteriores, se han premiado más de 40 microempresarios de todo el país y se han repartido más de $100 mil. “Los premios en efectivo otorgados han sido utilizados por los ganadores para cancelación de créditos, inversión en herramientas para sus negocios y mejoras en las viviendas y condiciones de vida de sus familias”, señaló Juan Pablo Montoya, gerente general de ADRI.
Si desea mayor información al respecto puede ingresar a la página web www.adri.cr

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios