Última hora: Respaldada por Google, O3b Networks construirá red satelital
Enviar

Respaldada por Google, O3b Networks construirá red satelital

(2:39 p.m.) San Francisco -- Google Inc., Liberty Global Inc. y HSBC Holdings Plc planean construir una red satelital para suministrar conexiones a Internet en mercados emergentes.
El sistema será operativo a fines de 2010, según un comunicado emitido ayer por O3b Networks Ltd., la sociedad de Jersey, Reino Unido, respaldada por las tres compañías. Thales SA, el mayor fabricante europeo de productos electrónicos para el sector defensa, dijo que inició la construcción de 16 satélites para la red.
El pedido de satélites es la primera etapa de un proyecto de 500 millones de euros ($707 millones) para suministrar conexiones rápidas a Internet a países dentro de los 45 grados al norte y al sur del Ecuador, dijo en una entrevista telefónica el máximo responsable de O3b Networks, Greg Wyler.
“Google está interesada en fomentar Internet en todo el mundo para llegar a nuevas masas de población”, dijo Wim Zwanenburg, gestor de fondos en Bank Degroof Group, que supervisa $35.000 millones y no posee acciones de Google. “El mercado de crecimiento para Internet y los teléfonos móviles está en los mercados emergentes”.
Allen & Co., un banco neoyorquino de inversión, también participa del proyecto, aunque está invirtiendo menos que las otras tres partes, dijo Charles Palmer, portavoz de O3b Networks.
En conjunto, las compañías que respaldan a O3b Networks están invirtiendo 43 millones de euros, lo cual es suficiente en esta etapa, dijo Wyler. La compañía necesita un aporte adicional de cerca de 100 millones de euros y los "actuales accionistas son una posible fuente", agregó. Además, la compañía tomará prestados cerca de 350 millones de euros.
O3b Networks, que es propiedad de sus cuatro inversores y sus empleados, planea suministrar una conexión satelital a Internet de alta capacidad sobre la cual las compañías telefónicas y los proveedores de servicios de Internet de los mercados emergentes podrán construir sus ofertas de móviles y acceso a la red de alta velocidad.

www.bloomberg.com


Ver comentarios