Última hora: LVMH ofrece vinos más caros para compensar merma de ventas
Enviar
LVMH ofrece vinos más caros para compensar merma de ventas

(5:45 p.m.) París -- Estate & Wines, la filial de vinos de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, sabe cómo evitar que la moderación del crecimiento económico frene el importe de las ventas: vender botellas más caras.
La demanda de vinos que cuestan $15 o más ha subido, aun cuando el encarecimiento del petróleo y la crisis de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos llevaron al Banco Central Europeo a reducir el pronóstico de expansión económica de la región para este año y el siguiente.
La compañía, que vende vinos elaborados fuera de los viñedos europeos tradicionales, dijo que se mantendrá centrada en ese 1% a la cabeza del mercado.
“El Asia se está desempeñando sumamente bien, Europa muy bien y América Latina está en auge”, dijo en una entrevista Xavier Ybarguengoitia, jefe ejecutivo de la filial de vinos con sede en París. Añadió que los consumidores están dispuestos a pagar por la calidad.
La demanda creciente de vinos de alta calidad hizo subir el Índice Liv-ex 100, que rastrea los precios de los mejores vinos de Burdeos, Borgoña y el Ródano, un 51% este año. En el extremo opuesto del abanico de precios ha pasado lo contrario. La Comisión Europea les está pagando a los agricultores para que arranquen sus vides del suelo para reducir la oferta de vinos inferiores.
Una botella de vino se vende por un promedio de $8 en el Reino Unido y por menos en partes de Europa continental y en zonas vinícolas. Solo un 5% del vino se vende por $10 o más, dijo Ybarguengoitia.

Ver comentarios