Última hora: Inversores de crudo deshacen futuros por $39.000 millones
Enviar

Inversores de crudo deshacen futuros por $39.000 millones

(2:33 p.m.) Washington -- Inversores en índices de materias primas, a quienes se acusa de los precios récord del crudo, vendieron contratos de futuros sobre petróleo por un valor de $39.000 millones entre su récord de julio y el 2 de septiembre, causando un desplome del precio del petróleo, según un informe que será distribuido hoy.
El estudio de Michael Masters, presidente del fondo de cobertura Masters Capital Management, acusa a los inversores que compran y mantienen posiciones en un índice de materias primas de elevar los precios a máximos y de su consiguiente caída. Todo ello tiene lugar un día antes de que la Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos se reúna para discutir su propio estudio sobre la negociación de energía con un Comité del Congreso.
Masters testificó tres veces ante el Congreso este año, argumentando que limitar a los operadores reduciría los precios del crudo a $65 ó $70 el barril. Ha sido citado por los legisladores que introdujeron al menos 20 medidas para frenar la especulación. La presión del Congreso sobre la CTFC para avanzar en la puesta en marcha de las medidas y restringir los contratos anónimos han empujado a los operadores sobre índices a deshacer sus posiciones, dijo Masters.
Los futuros sobre petróleo subieron a un récord de $147,27 el 11 de julio, un aumento del 53% en el año, en la New York Mercantile Exchange, después cayeron un 26% a $109,71 el 2 de septiembre. El crudo bajó ayer $3,08 a $103,26 en el Nymex.
“Los especuladores que hicieron subir los precios básicamente desinflaron la burbuja”, dijo Fadel Gheit, director de análisis de petróleo y gas en Oppenheimer & Co., en Nueva York. “Ellos dijeron: ya está, el juego se ha terminado; apostemos a otro caballo”.

www.bloomberg.com


Ver comentarios