Enviar
Última hora: González niega favorecer a Riteve

Natasha Cambronero
[email protected]

Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, negó que haya intervenido a favor de Riteve para que esta empresa tuviera mayores ganancias.
En la interpelación en la que se vio inmersa en el Congreso, González defendió que si bien ella había anulado el acuerdo del Consejo de Transporte Público que aprobó el modelo tarifario de la revisión técnica, su participación no estableció una nueva tarifa para Riteve.
Asimismo, justificó el porqué de su accionar, aduciendo que el Tribunal Administrativo de Transportes le dio la potestad para tomar decisiones.
No obstante, la posición de González no fue del agrado de la oposición, pues consideran que ella ejerció funciones que no están asignadas en su cargo.
“El hecho de apropiarse de las funciones de otro órgano impone una sanción con cárcel por la “usurpación de autoridad”, que se produce cuando un funcionario asume la competencia de otro”, dijo Sergio Alfaro, diputado del Partido Acción Ciudadana.
La presencia de González en la Asamblea Legislativa estuvo marcada por las constantes apelaciones de las fracciones de oposición, quienes cuestionaron sus tres años de gestión al frente del Ministerio de Transportes.

Ver comentarios