Última hora: Ciudades de Reino Unido crean su propia moneda frente a crisis
Enviar

Ciudades de Reino Unido crean su propia moneda frente a crisis

(3:45 p.m.) Londres -- Los residentes de Totnes, una ciudad de unos 8.000 habitantes en el suroeste de Inglaterra, están tan preocupados por el futuro de la economía que han creado su propia moneda.
“Cuando las cosas se han puesto difíciles en el pasado, las monedas locales han sido una de las herramientas que las comunidades han utilizado para salir de problemas”, dijo Robert Jackson, de 58 años, miembro del proyecto de la libra de Totnes.
Al tiempo que la inflación del Reino Unido se acelera al ritmo más veloz desde 1991 y que la libra cotiza cerca de un mínimo histórico frente al euro, Totnes está encabezando una tendencia entre las comunidades a crear alternativas a la libra esterlina. Los partidarios dicen que las monedas mantendrán el dinero en las economías locales e impulsarán las ventas de las tiendas.
La libra de Totnes empezó a circular el año pasado. La ciudad de Lewes, en el sureste de Inglaterra, lanza hoy la libra de Lewes. El suburbio londinense de Brixton ha utilizado el “brick de Brixton” (el ladrillo de Brixton) a manera de prueba y planea que la moneda entre en circulación en 2009.
Aunque las monedas no son moneda corriente legal, tampoco están prohibidas como sistema de pago. En Inglaterra y Gales sólo los billetes del Banco de Inglaterra son moneda legal, según la página web del Banco de Inglaterra.
www.bloomberg.com


Ver comentarios