Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: China eleva impuesto a autos grandes para bajar uso de gasolina

| Miércoles 13 agosto, 2008



China eleva impuesto a autos grandes para bajar uso de gasolina

(3:34 p.m.) Pekín -- El Ministerio de Finanzas de China dijo que elevará los impuestos a los autos grandes mientras reduce el gravamen para los vehículos más pequeños en su campaña para alentar en el país la demanda de vehículos que hagan un uso eficiente del combustible. China es el segundo consumidor de petróleo del mundo.
El Gobierno duplicará la tasa impositiva a 40% para los autos con motores mayores de 4 litros de capacidad a partir del 1 de septiembre, dijo el ministerio en su sitio web. El impuesto para los vehículos con motores de entre 3 y 4 litros se elevará a 25% desde 15%, añade.
Los automóviles representan cerca de la mitad del consumo anual de petróleo en China, y la cifra podría subir a 60% para 2020, según el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado. China, el segundo mercado automovilístico del mundo por tamaño, elevó el precio de la gasolina, el diésel y otros combustibles en junio para enfriar su economía y reducir el uso de combustibles.
“La medida forma parte de la campaña gubernamental para reducir el consumo de energía”, dijo Yu Bing, analista de Pingan Securities Co. en Shanghai. “Contribuirá a aumentar las ventas de autos pequeños y moderará la demanda de vehículos mayores”.
Los autos cuyos motores tengan capacidad de 1 litro o menos se abaratarán, y la tasa impositiva será de 1% en lugar del actual 3%, dijo el Ministerio de Finanzas.
Los sedanes con motores entre 3 y 4 litros fueron el año pasado los modelos más vendidos en China, y las ventas subieron casi seis veces a 12.100 unidades, de acuerdo con la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Las ventas de autos con motores de menos de 1 litro cayeron 31% a 251.700 unidades el año pasado.

www.larepublica.net