Última hora: Bancos con inversiones en Fannie, Freddie necesitarían capital
Enviar

Bancos con inversiones en Fannie, Freddie necesitarían capital

(3:12 p.m.) Nueva York -- A Sovereign Bancorp Inc., Gateway Financial Holdings Inc. y bancos pequeños con participaciones “significativas” en Fannie Mae y Freddie Mac podría faltarles capital luego de que el Gobierno interviniera las entidades hipotecarias y las colocara bajo su tutela.
La medida anunciada ayer sustituyó a los responsables ejecutivos de las dos entidades de patrocinio gubernamental y suprimió sus dividendos, dejando a los accionistas preferentes en el segundo puesto en el orden de cobro y a los titulares de acciones comunes en el último. A los reguladores bancarios de Estados Unidos podría preocuparles que el mercado llegue a la conclusión de que el capital de los bancos pequeños se verá erosionado por completo, dijo Ira Jersey, una estratega sobre tipos de interés de Credit Suisse Holdings USA Inc.
Algunos bancos pequeños que compraron acciones preferentes para amortiguar pérdidas crediticias tienen participaciones valoradas a un porcentaje significativo del capital. Los bancos que no mantienen unos niveles mínimos de capital como colchón contra las pérdidas podrían enfrentarse a restricciones en su actividad, dividendos y gestión, y en algunos casos podrían cerrar.
La Reserva Federal, la Federal Deposit Insurance Corp., la Oficina del Interventor Monetario (Office of the Comptroller of the Currency, en inglés) y la Oficina de Supervisión de las Cajas de Ahorro (Office of Thrift Supervision) dijeron este domingo que trabajarían con esos bancos sobre “planes de restablecimiento del capital”.
Sovereign, la segunda caja de ahorros de Estados Unidos, tenía al 30 de junio participaciones en las entidades por un valor de $623 millones, y dijo que podría hacer provisiones “significativas” sobre sus participaciones. Esas participaciones del banco con sede en Filadelfia “no son técnicamente parte de nuestro capital”, y están “simplemente dentro de nuestra cartera de inversiones”, dijo el director financiero Kirk Walters en una entrevista en agosto.

www.bloomberg.com


Ver comentarios