Enviar

80% de ticos a favor de mujeres en cargos políticos

201403071803021.MUJERES-CARGOS-POLITICOS.jpg
Más del 80% de los ticos cree que el país se beneficia con que las mujeres ocupen puestos políticos, así lo revela una encuesta de la UNA.
Además, los datos señalan que los costarricenses opinan que los partidos políticos no favorecen la participación de las mujeres, y la mayoría está de acuerdo en tomar medidas para favorecer la incorporación y participación plena de las mujeres en la política.
Las cifras del estudio“Percepción de la población sobre la participación de la mujer en el espacio político”, que estuvo a cargo específicamente por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO), registran que el 65% de la población está de acuerdo en poner porcentajes obligatorios para que puestos políticos sean ocupados por mitad hombres y mitad mujeres.
En los datos también se destaca que más del 70% de los ticos no ve posibilidades de que haya pronto una nueva presidenta, según la UNA.
Los resultados completos y la ficha técnica de la encuesta van a ser ampliadosd por representantes de IDESPO el próximo 12 de marzo.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios