$73 mil un guante de Alí
El fallecimiento de Muhammad Alí, estremeció al planeta deportivo. Brendam Smialowski/AFP-La República
Enviar

Cuentan que Muhammad Alí nunca negó un autógrafo, y eso se debió a que alguna vez acudió con su ídolo Sugar Ray Robinson a pedirle precisamente una firma, y la leyenda se lo negó. Con el paso del tiempo, nadie vio a Alí negarse a firmar algo de su historia, motivo por el que hoy, a pocos días de su fallecimiento, los principales portales de venta de estos artículos tienen los de ‘The Greatest’ como los más vendidos.
Debido a esa política adoptada por Alí, hoy un guante firmado por él llega a venderse en Internet hasta por $73 mil, una bata que usó en sus entrenamientos por cerca de $30 mil, fotos con la rúbrica de Alí por $10 mil y mucho más.
Con la noticia del fallecimiento de Alí la noche del viernes debido a problemas respiratorios, ocasionados por su incansable lucha contra el mal de Parkinson, los sitios especializados en ventas elevaron el número de productos ofrecidos, algunos de ellos, y los más caros, certificados.
Un guante firmado por Alí, pero pintado por Jolene Jessie, un artista muy reconocido en el mundo de los deportes, llega a costar $73.300. Ese guante se puede encontrar en ebay.com.
Alí, la mariposa y la avispa, perpetuarán en Louisville.
The Greatest vuelve a su cuna para descansar en paz, en medio de una manifestación universal de duelo, y en el que será el funeral más pródigamente venerado y seguido en la historia del deporte.
Obama, presidente de Estados Unidos, quien posee un par de guantes utilizados por Muhammad, lo comparó con otros líderes de los derechos civiles de su época.
De entre todos los jugadores, los coaches y el resto de los protagonistas de las Finales de la NBA, James fue el que más tiempo dedicó a explicar la influencia de Muhammad.
Un guante antiguo firmado por Alí, pero además, con algunos dibujos realizados por ‘The Greatest’, está catalogado en $45.646. Este guante se puede encontrar en la página SportsMemorabilia.com.
Una bata utilizada por Muhammad Alí en uno de sus entrenamientos, con su nombre inscrito y certificado incluido, está catalogada en $29.534. También se puede encontrar un cuadro con fotografías de Muhammad Alí, Michael Jordan y Tiger Woods, y firmado al calce por los tres, con un costo de $21.852.
Un guante para autógrafos, firmado por Alí, está valorado en $3 mil en la página fanatics.com, mientras que la foto de Alí y The Beatles firmada por Muhammad está tasada en $2.124. Además, un minicinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, firmado por Alí, está valorado en $10.951.


México
ESPN

 

Ver comentarios