5 mil corredores inundarán San José
Las calles de la capital serán el escenario de la cuarta edición de la Carrera de la Leche. Cortesía AMD CR/La República
Enviar

5 mil corredores inundarán San José

Carrera de la Leche cambiará de ruta para la edición de este domingo

Un total de 5 mil corredores agotaron las inscripciones para participar este domingo en la cuarta edición de la Carrera de la Leche Dos Pinos, que contará con la presencia de corredores extranjeros.
Los atletas mexicanos Sabi Luna y Azucena Rodríguez, así como el guatemalteco Amado García serán parte de los invitados a este evento.
La carrera contará con 5 y 10 kilómetros, saliendo a las 7 a.m. del costado este de La Sabana, cerca de la Nissan y terminando en la plaza de deportes detrás de la estatua de León Cortes.
Dentro de las novedades que tendrá para este año está la ruta, que cambió con respecto a las ediciones anteriores.
“Cambiamos el recorrido en esta ocasión porque queremos que sea una carrera amigable, que cualquiera la pueda hacer y para que los atletas puedan mejorar sus tiempos”, comentó Santiago Solís, gerente de Imagen Corporativa de Dos Pinos.
Los puestos de hidratación se encontrarán cada 3 kilómetros en el recorrido de 10 kilómetros, y en el de 5 km cada 2,5.
Por su parte, en la bolsa de premios resaltan más de 3,5 millones en efectivo para los primeros lugares de las diferentes categorías en las distancias respectivas.
Todo el dinero recaudado en inscripciones será donado al Servicio de Odontología del Hospital Nacional de Niños, Fundavida y la Asociación Manos de Jesús.
La Sabana igualmente se llenará de diferentes actividades para los acompañantes de los corredores, y para todas aquellas familias que se quieran acercar a disfrutar de las actividades, donde resalta en el cierre el concierto con el grupo nacional Los Ajenos.
Este tipo de actividades son parte de las que realiza la empresa Dos Pinos para celebrar el Mes de la Leche.


Datos

Carrera de la Leche Dos Pinos
Cuarta edición
Salidas 7 a.m. 10 km y 7.15 a.m. 5 km
Lugar Cerca de la Nissan en La Sabana

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios