Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


50 familias nicoyanas recibirán agua por medio de paneles solares

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 06 agosto, 2016 12:00 am



Un proyecto de la Asada La Fortuna de Casitas en Nicoya pone en marcha un sistema de paneles solares para bombear agua a 50 familias de Casitas en la zona guanacasteca.

Se trata de un proyecto que  consiste en la instalación de un sistema de producción de energía eléctrica de 2,5 kWp a partir de paneles fotovoltaicos, que a su vez incluye el equipo necesario para transformar la energía para el bombeo de agua en la comunidad, que beneficiará a cerca de 160 personas.

“Lo importante del proyecto está en el abastecimiento, para que todos tengamos esa energía y agua para toda la comunidad, después nos ahorramos una cantidad considerable de dinero con los paneles, porque somos una comunidad pobre y en eso nos ayudamos”, expresó Ángelo Briceño, presidente del Acueducto Comunal de La Fortuna de Casitas.

Los paneles se espera provean de energía solar por 25 años al sistema de bombeo del acueducto comunal y genere ahorros equivalentes a cerca de un 70% de los ingresos del acueducto.

Se requirió una inversión de $ 16 mil para poner en funcionamiento el sistema.

Cedarena, CRUSA, Global Giving y el Fondo Comunitario Guanacaste son las organizaciones involucradas en lograr la implementación del proyecto.