50 años de “Supercalifragilisticoespialidoso”
La adaptación a la gran pantalla de las historias de la niñera Mary Poppins fue un empeño personal de Walt Disney. Archivo / La República
Enviar

ANIVERSARIO

50 años de “Supercalifragilisticoespialidoso”

Fue la primera película que utilizó el fondo de pantalla azul para mezclar imágenes reales y animación y ganó cinco Óscar, pero si por algo se recuerda a “Mary Poppins” 50 años después de su estreno es por canciones como “Supercalifragilisticoespialidoso” o “Chim Chim Cher-ee”.
Una historia fantasiosa, familiar y tierna que le dio a Julie Andrews su primer y único Óscar por el papel de una niñera de aspecto estricto pero llena de magia en su interior y capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música.
Basada en una serie de libros de la británico-australiana Pamela Lyndon Travers, la adaptación a la gran pantalla de las historias de la niñera Mary Poppins fue un empeño personal de Walt Disney, que tuvo que esforzarse mucho para conseguirlo.
Una batalla contra los requisitos disparatados de Travers que el creador de los estudios Disney ganó tras muchos intentos y que queda reflejada en “Savings Mr. Banks”, una deliciosa película estrenada este año y en la que Emma Thompson interpreta a la escritora y Tom Hanks al prestigioso productor cinematográfico.
El amor que la escritora sentía por su personaje le hizo rechazar en un principio todas las propuestas para la adaptación cinematográfica, especialmente el hecho de que fuera a ser un musical y que la película mezclara personajes reales con imágenes de animación.
Cincuenta años después del estreno de Mary Poppins, el 27 de agosto de 1964 en Los Ángeles, la actriz afirmó en una entrevista con USA Today: “Soy la mujer afortunada a la que se pidió que hiciera esta maravillosa película. Es uno de esos golpes de suerte que se producen una vez en la vida y en tu carrera. Lo supe entonces y lo sé ahora”.

Madrid / EFE

 



Ver comentarios