Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


400 estudiantes de Ciudad Neily recibirán lecciones en nueva escuela

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 04:00 p. m.


Niños en escuela
400 niños de Ciudad Neily, Shutterstock/La República estrenan nueva infraestructura de escuela Alberto Echandi.


Más de 400 niños de Ciudad Neily, en Corredores de Puntarenas, recibirán lecciones en una nueva escuela. Se trata de la recién finalizada edificación del centro educativo Alberto Echandi, el cual recibirá a partir de hoy a esta comunidad educativa en una moderna infraestructura de dos niveles.

Lea más: 730 estudiantes de Bagaces se beneficiarán con nueva escuela

La nueva escuela contará con once aulas académicas, talleres para música y artes, comedor estudiantil, así como cinco aulas de preescolar y áreas verdes. Además, se garantizó la accesibilidad de las personas con discapacidad y se hicieron obras complementarias y electromecánicas, así como espacios verdes para el disfrute del estudiantado.

“La escuela Alberto Echandi Montero es la escuela más grande de la zona; en un momento llegó a tener el doble de matrícula que, en la actualidad, pero los estudiantes migraron a otros centros educativos mientras se resolvían los problemas de infraestructura. Se espera que en los próximos años crezca la matrícula; señaló Grace Beita, directora regional de Educación de Coto.

La inversión realizada por el Ministerio de Educación Pública en este centro educativo fue de ¢1.355 millones.

Lea más: 24 estudiantes de escuela unidocente en Nicoya serán beneficiados con nuevas instalaciones

“Para nosotros es de gran satisfacción darle esperanza a esas comunidades que han anhelado, por décadas, contar con un lugar digno. Estamos conscientes de que el reto es grande y más ahora con un presupuesto ajustado, pero sabemos que las decisiones tomadas hoy, serán de gran ayuda en un futuro no muy lejano”: manifestó Steven González, ministro de Educación.






NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.