32.500 boletos se han vendido para el Cirque du Soleil
El montaje de Corteo vendrá distribuido en casi 100 contenedores.Internet/La República
Enviar

2005 fue estrenado el espectáculo “Corteo” del Cirque du Soleil


ENTRETENIMIENTO

32.500 boletos se han vendido para el Cirque du Soleil

Primeras dos semanas de funciones son las que más han buscado las personas

La segunda visita que hará el Cirque du Soleil al país ha desatado una locura entre sus seguidores, ya que se han adquirido 32.500 boletos a tan solo diez días de iniciada la venta.

201411042303070.m11.jpg
La compañía canadiense volverá al país esta vez con su espectáculo Corteo, y las funciones que más ha buscado el público para asegurar sus espacios, son las que hará del 23 de enero al 1° de febrero, las primeras dos semanas de visita.
La información fue confirmada por Alex Roger Eisenring, de OCESA, productora encargada del montaje.
El Cirque du Soleil tiene pautadas en el país 23 funciones y su espectáculo Corteo tiene como protagonista al payaso Mauro, quien imagina su propio funeral en un ambiente de carnaval, vigilado por unos ángeles.
Junta a él estarán otros siete personajes, como El Payaso de Blanco, para quien la apariencia es lo más importante, y El Silbador Fiel, quien saca a relucir su pasión artística cuando empieza a silbar.
También vendrán El Payaso de Agosto, que siempre lo hecha todo a perder, y La Payasa, quien logra sobrellevar la insensatez de sus compañeros por su fuerte personalidad y profesionalismo.
Por el escenario de “Corteo” desfilarán 60 artistas de diferentes países, y el show incluirá la presentación de 17 números.
Además su montaje será de grandes proporciones e incluirá elementos de equipamiento acrobático, que se inventaron en la propia compañía canadiense, para acoplarse a la escenografía.
Entre esas últimas están los Lustres, dos candelabros gigantes que flotan en el aire por encima del escenario. Están decorados por unas 4 mil “joyas” brillantes y guirnaldas de esferas acrílicas reflejantes.
También tres escaleras construidas a medida para satisfacer una necesidad acrobática diferente, como una de “bungee” y otra alta que mide casi 4,5 metros.
En cuanto al vestuario, el show involucra 260 trajes creados por la diseñadora Dominique Lemieux, quien buscó acentuar la belleza natural de los artistas.
Para elaborarlos se usaron más de 900 telas diferentes, como sedas, linos, algodones y encajes.

201411042303070.m111.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios