30% de los peces están sobreexplotados o agotados
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un 30% de total de la población de peces marinos se encuentran sobreexplotados, agotados o en recuperación a nivel mundial, según la FAO.

Por otro lado, un 57% de ellos están plenamente explotados, agregó la organización.

De esta manera se ha comprobado que los recursos pesqueros no son ilimitados, debido a la gran demanda de los productos marinos y las capturas incidentales.

Es importante que los procesos de ordenamiento que se adopten deban promover un uso sostenible del recurso pesquero, garantizando la conservación presente y futura.

Los consumidores deben ser responsables comprando pescados que hayan alcanzado su madurez.

“Usted no se comería una naranja verde, cierto, entonces por qué se come un pescado que no ha madurado o consume peces que están en peligro de extinción”, expresó Irene Morales, coordinadora de Mercados Responsables de Fundación MarViva.

Se recomienda al consumidor, mediante una campaña, que a la hora de comprar productos pesqueros se informen sobre las tallas que deben tener los peces para el consumo y las que están en peligro de extinción.

Para esto, MarViva realizó una aplicación para brindar orientación al consumidor responsable, llamada MarViva: Guía Semáforo.

201606141049310.unnamed.jpg

Ver comentarios