Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



FORO DE LECTORES


3 Recomendaciones para mejorar su salud financiera y la de su negocio

Gustavo Sáenz Herrera [email protected] | Martes 25 mayo, 2021

Gustavo

La historia

Constantemente nos sentamos con personas en sesiones personalizadas “Plan de acción” que repiten más o menos esta historia;

Emprendieron o se independizaron para vivir con tranquilidad y crear un patrimonio personal y un buen estilo de vida a partir de tu negocio....

Lo hicieron con ilusión y esperanza....

Y muchas veces su emprendimiento se convirtió de sueño a pesadilla y terminan en una situación que no solo ahoga a su negocio sino también su salud financiera personal.

Pero ¿Cómo evitar que eso suceda?

A continuación escribimos las 3 recomendaciones básicas pero poderosas de lo que NO se debe hacer y lo que SÍ con su negocio o emprendimiento para mantener su Salud financiera y generar prosperidad.

Aplicarlas, debe ayudarle a crear un negocio que lo acerque a la libertad financiera.

1. NO mezclar las finanzas del negocio con las personales

Mezclar las billeteras es el principal error financiero que cometen millones de personas en sus negocios diariamente, y el primero que usted debe evitar.

El negocio debe tener sus propios ingresos y gastos; esto es sumamente importante para garantizar su éxito.

Mezclarlos pone en riesgo su economía personal y negocio, por lo que le recomendamos insistentemente siempre tenerlos separados.

2. No endeudarse a nivel personal

Bajo ninguna circunstancia debería usted endeudarse para abrir su negocio.

Estaría iniciando con una altísima presión financiera que no le va a dar aire para crecer.

Hay varios negocios que no requieren una inversión inicial de dinero. Si no tiene un capital para iniciar, podría contemplar uno de estos negocios.

No debería ponerse en riesgo usted por el negocio, deben ser entes separados.

3. ¡Páguese primero!

La mayoría de empresarios o profesionales independientes que llegan a nuestros programas online no se pagan o se pagan de últimos, viven del flujo de su negocio. Esto pone en un riesgo altísimo tanto a la persona como a la empresa.

Mezclar billeteras y peor aún vivir del flujo de caja (que no es lo mismo que las utilidades) de su negocio es una bomba de tiempo y le puede provocar muchísimo estrés y angustia.

Es importante que tenga al menos un presupuesto para el negocio y uno propio, que las cuenta estén claras y decirle al dinero del negocio para donde ir en vez de averiguar a dónde se fue a fin de mes.... que usted sea un “gasto” ojalá fijo de su negocio por salario, servicios profesionales, o variable por comisiones o dividendos, y no que cada vez que desea toma el pago de un cliente para pagar el supermercado.

Por último, si no sabe de finanzas, contabilidad e impuestos, lo mejor es que busque formas de asesorarse.

Forme un equipo de expertos de confianza. Eso le va a ahorrar cientos de posibles problemas y le permitirá dormir con tranquilidad

¿Tiene un negocio propio, un emprendimiento o autoempleo?

¡Felicidades! porque sabemos que ser independiente es una tarea titánica y muy importante para el crecimiento de su economía, la creación de su riqueza y finalmente el bienestar económico global.

No es sencillo emprender en estos tiempos a pesar de tantas facilidades a nivel digital porque usted debe saber y aprender de una infinidad de cosas para que su carrera o negocio prospere, incluyendo, por supuesto ¿Cómo administrar el dinero?.

Y por eso hemos querido facilitarle esta tarea basándonos en nuestra experiencia personal de lo que nos ha funcionado, lo que hemos aprendido de mentores millonarios y grandes empresarios dueños de negocio y sobretodo..... los principales errores que hemos cometido en el pasado y los errores más comunes que constantemente vemos en alumnos de la escuela online Liber Financultura, y que usted se podría ahorrarse o corregir si tan solo tuviera una guía.

Por último

La actitud también juega un papel importante. Ser un apréndelo-todo en vez de un sabelotodo le puede ahorrar muchos dolores de cabeza y corazón con su negocio y su propio dinero.

Cuando emprendemos a veces nos sentimos superhéroes o intentamos descifrar todo solos, pero no es necesario y puede ser muy costoso a nivel personal y financiero.

Cómo lo decimos en el Programa “Master Kit de Financultura”, las tres palabras más peligrosas del español son “ya lo sé” o “yo lo sé” en este contexto.

Por lo tanto es importante tener la humildad y apertura de buscar información y asesorarse con personas que tengan resultados de vida real. Después de todo la ignorancia es solamente falta de información.

¿Por dónde empezar?

Existe muchísimo contenido gratuito (como la República online, redes sociales y canales de Youtube como el nuestro) para aprender los conceptos básicos que le pueden llevar a la libertad financiera. Sin importar si elige hacerlo de forma gratuita o matriculandose en programas que le faciliten el cumplimiento de sus metas financieras y de vida, ¡edúquese! y así no tendrá que pagar el precio alto de la ignorancia.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.