Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


27 mil familias en pobreza extrema son atendidas por Puente al Desarrollo

Karla Madrigal [email protected] | Martes 08 diciembre, 2015 12:00 am



La meta propuesta, para dos años, de atención de pobreza y mejoramiento de calidad de vida de estas familias se cumplió en nueve meses.

Actualmente, la Estrategia Puente al Desarrollo atiende 27.496 familias, compuestas con 107.292 personas que viven en condiciones de pobreza en 75 distritos prioritarios.

“Puente al Desarrollo, no solo brinda asistencia económica, sino que permite  a las familias acceder a oportunidades para que puedan salir adelante por sus propios medios”, afirmó Carlos Alvarado, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

El objetivo fundamental es romper los paradigmas y lograr el desarrollo de capacidades para que las familias puedan tener acceso a oportunidades que les den las herramientas para salir adelante por ellas mismas.

“Al día de hoy se han generado 34.021 referencias para que estas familias sean atendidas por los diferentes programas del Estado. De las referencias enviadas, 12.629  han sido aprobadas en las diferentes instituciones”, informó Ana Helena Chacón, vice presidenta de la República.