Enviar
22 a cruzar el “charco”
Ronald González dio a conocer la lista de los convocados a la tricolor

Como entremés entre la final del campeonato y el inicio del mundial, los ticos tendrán la oportunidad de seguir acontecimientos de nuestra selección nacional, eliminada para Sudáfrica, pero que fue contratada por varios equipos clasificados para realizar fogueos y conocer un poco del fútbol del área de Concacaf.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer el viernes la lista de quienes tendrán la responsabilidad de realizar la mejor presentación posible en esta gira europea que enfrentará a los ticos ante Francia (26 de mayo), Suiza (1º de junio) y Eslovaquia (5 de junio).
En información suministrada por la Fedefútbol, la selección tendrá su primera práctica el próximo martes en horas de la mañana en el Proyecto Gol, día en que entrenará a una sesión. El miércoles y jueves lo hará a doble turno y viernes solo una vez, para viajar a Europa el sábado 22, en la tarde vía Iberia.
El técnico de la tricolor, Ronald González, participó esta semana en un Congreso de Estudio Técnico en Zúrich, Suiza, pero su regreso la tarde del viernes al país. Una de las primeras decisiones que deberá tomar el timonel nacional será la de sustituir al jugador Bryan Oviedo (Copenhague de Dinamarca), que se convirtió en la primera baja del equipo, debido a que a última hora la Fedefútbol recibió la comunicación de que se encuentra lesionado (pubalgia) y no podrá integrarse al equipo patrio. González anunciará en las próximas horas el sustituto de este futbolista.
Entre las sorpresas de la convocatoria estuvo la de Fernando Paniagua, volante recuperador del Deportivo Saprissa.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios