19 diputados piden a Papa Francisco advertir a Mandatario sobre el aborto
“Actualmente nuestro código penal establece ciertos supuestos especialísimos para realizar el llamado aborto impune, cuando la vida o salud de la madre se encuentra ante un peligro inminente”, indicó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Un grupo de 19 legisladores envió ayer una carta al Papa Francisco, para que advierta a Luis Guillermo Solís, sobre "la inconveniencia del aborto", aprovechando una reunión que sostendrán ambos líderes este viernes.

La misiva lleva la firma de congresistas de Liberación Nacional, el PUSC, el Movimiento Libertario, el PASE y otros legisladores del bloque cristiano, quienes apelan a la fe católica que supuestamente sigue Solís, para que el Papa puede intervenir.

“Actualmente nuestro código penal establece ciertos supuestos especialísimos para realizar el llamado aborto impune, cuando la vida o salud de la madre se encuentra ante un peligro inminente, sin embargo, existen indicios fehacientes de que se podría aprovechar esta norma u otra para ampliar y permitir el aborto en otros supuestos en Costa Rica”, indicó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Este viernes Solís podrá reunirse con el Papa en la Santa Sede en El Vaticano, de acuerdo con la agenda del Mandatario.
 

Ver comentarios