Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



MAGAZINE


17 años de talento

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



17 años de talento

Carolina Barrantes
[email protected]

Una obra de Mozart, dos de Scriabin, así como dos de Chopin resonarán con fuerza sobre el escenario del Teatro Nacional mañana, bajo las manos de la pianista costarricense Daniela Rodó.
La artista de 17 años llevará a cabo un recital como parte de la Temporada Pianística 2009 que organiza el recinto josefino, y el cual representa el cuarto concierto de la iniciativa en lo que va de este año.
La velada se extenderá por poco más de una hora y cobrará vida a través de piezas clásicas que fueron seleccionadas por la misma pianista.
Así, la primera parte del programa incluirá “Sonata K.311 en Re Mayor” de Mozart, además de “2 Poèmes, Op.32” y “Sonata No.10 Op.70” del compositor y pianista ruso A. Scriabin.
Mientras que el cierre estará amenizado por “Nocturne op. 9 Nº 3” y “Andante spianato et Grande Polonaise brillante Op.22” de F. Chopin.
Para la artista las obras tienen un nivel de exigencia especial así como variedad de ritmos, que harán que el recital sea variado y ameno para el público.
Además las creaciones de Mozart y la sonata de Scriabin, son de las que “mayor dificultad presentan a la hora de interpretarlas”, según explicó.
El recital de Rodó también será festivo, ya que marca su regreso al país luego de estar cinco meses en Moscú, debido a que va a cursar estudios de piano en Escuela Central de Música, afiliada al Conservatorio Tchaykovsky.
La artista estará en Rusia durante tres años, con el fin de sacar un diplomado en estudios secundarios y de piano a la vez. Los cursos se inician en setiembre.
Luego piensa realizar las audiciones para ingresar al reconocido Conservatorio, y continuar su aprendizaje universitario.
Las entradas para el concierto tendrán un costo de ¢2.500 en todas las localidades y están a la venta en la boletería del Teatro.
Daniel ya ha participado en dos ocasiones en la temporada pianística del Teatro Nacional; la primera vez fue en noviembre de 2004 y la segunda en marzo de 2008.