Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Transporte aéreo genera $5 mil millones a Costa Rica

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 19 septiembre, 2018 03:00 pm

Peter Cerdá de IATA, Enrique Beltranena de Volaris, Gabriela Frías, moderadora, Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo y Pedro Heilbron, de Copa Airlines
Peter Cerdá de IATA, Enrique Beltranena de Volaris, Gabriela Frías, moderadora, Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo y Pedro Heilbron, de Copa Airlines. Glen Álvarez/ La República


Cerca de 155 mil empleos y unos $5 mil millones es lo que genera el sector aeronaútico y el transporte aéreo en el país.

Esta es una de las principales conclusiones del foro "Beneficios económicos de la aviación en Centroamérica", del evento Aviation Day Centroamérica.

La actividad es organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Costa Rica (ALA).

Del total de empleo 9.600 provienen de operadores aeroportuarios, aerolíneas y proveedores de servicios; 12.600 de bienes y servicios relacionados; y 132.400 de servicios relacionados.

Además, sustentó $1.400 millones en términos de valor agregado bruto al PIB. 

Mientras que los gastos de los turistas extranjeros alcanzaron $3.600 millones de valor agregado bruto al PIB del país.