Enviar
100% confirmado


El artista español Enrique Iglesias vendrá al país para presentarse dentro de la cartera de conciertos del Festival Imperial

Dámaris Ruiz
[email protected]

Los rumores iban y venían, pero al final fue confirmada ayer por la organización la presentación del cantante español Enrique Iglesias en el esperado Festival Imperial 2008.
El artista compartirá escenario con otras agrupaciones internacionales como Incubus, Duran Duran y Smashing Pumpkins el 19 y 20 de abril.
Iglesias, quien en este momento se encuentra promocionando su último disco, “Insomniac”, ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha conseguido 19 temas en número uno con su propuesta pop juvenil.
Hijo del reconocido Julio Iglesias y novio de la tenista Ana Kournikova, nació en Madrid, pero vive en Miami.
Dicen que subió al estrellato sin ayuda de su padre, que grabó su primer disco sin que este lo supiera; es más, al parecer su relación no es muy cercana —tal vez por ello no han grabado una canción juntos—.
Compositor de varios de sus temas, Iglesias pasó tres años produciendo su último álbum, del cual se extraen éxitos como “Dónde estás corazón”.
“Cuando empecé este proyecto, no estaba seguro del sonido que estaba buscando”. “Lo que sí sabía es que quería comenzar con un repertorio importante. En mis discos anteriores, empecé siempre con unas 12 canciones. Esta vez, compuse entre 40 y 50”, se dice en un comunicado de prensa.
“Cuando estoy grabando un disco, trabajo de noche”, dijo, de ahí el nombre del disco.
“Insomniac” contiene 12 canciones en inglés y tres en español.


Las fechas del Festival

• El sábado 19 se presentarán los estadounidenses Incubus y Smashing Pumpkins y los nacionales Le*Pop.

• El domingo 20 de abril la banda inglesa Duran Duran, Enrique Iglesias y los nominados al Grammy Latino, los nacionales de Porpartes.


Las entradas


• Tres mil personas ya tienen su espacio para el Festival. La página www.specialticket.net es la forma más usada para la adquisición de las entradas. Otros puntos son Aval Banco Uno, las tiendas Vértigo, y Servimás.
• Los precios por día son: General ¢10 mil, Gramilla Preferencial y Gradería ¢18 mil y Palco ¢30 mil.
Ver comentarios