1.500 microempresarios se beneficiarán con fondos de Pronapyme
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/ La República
Enviar

Cerca de ¢4 mil millones estarán a disposición de pequeños empresarios de pocos recursos económicos durante 2017, para que puedan desarrollar sus proyectos.

El Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y Movilidad Social (Pronapyme) espera beneficiar a 1.500 emprendedores con el objetivo de impactar la economía de las personas que viven en los cantones con menor índice de desarrollo.

Este año, el apoyo se centrará en Guanacaste y se trabajará en conjunto con cooperativas locales para fortalecer negocios dedicados a microfranquicias de los sectores ganaderos y de la pesca.



Pronapyme es un ente suscrito al Ministerio de Trabajo y durante 2016 colocó 1.054 créditos por un monto total de ¢3 mil millones impactando aproximadamente a una población de 3.162 personas, distribuida en 25 cantones de riesgo social.

Alrededor de la mitad de los pequeños proyectos financiados el año anterior son dirigidos por mujeres y se espera que esta cifra se incremente en 2017.

“Pronapyme es un instrumento integral que fomenta la generación de empleo decente por medio de familias microempresarias, que articulamos con cadenas productivas”, mencionó Olga Morera, directora del proyecto.

Otro de los puntos focales que tiene esta iniciativa para el presente año es colaborar con los empresarios afectados por el huracán Otto


Ver comentarios