Enviar

Hace unos años, Google cambió la forma en que los resultados de búsqueda aparecen, con la incorporación de las listas de Google My Business. Estos bloques en el lado derecho de la página ofrecen fotos, información de contacto, dirección, reseñas y otra información general sobre el negocio. En el caso de los hoteles, incluso puede ver los precios y reservar habitaciones a través de terceras empresas como Booking.com y Expedia que viene de metasearch.

Así, para las empresas, la página se divide en cuatro partes: Google AdWords (verde), Resultados de la búsqueda orgánica (azul), Google Mi Negocio Listado (rojo) y Metasearch (Morado).

201704051622280.FOTOTRES.jpg

¿Dónde están los usuarios haciendo clic?

Un estudio reciente de Moz, una empresa de mercadotecnia entrante con sede en Seattle, revela cómo se distribuyen los clics. En total, el 55% de los usuarios dijeron que hicieron clic en el primer o segundo enlace, que sería publicidad pagada. Muchas de estas personas no se dan cuenta de que están haciendo clic en los anuncios. Alrededor del 28% dijo que se desplazaría hasta los resultados orgánicos, el 10% usaría la herramienta de metasearch y el 7% haría clic en el listado de Google Mi Negocio.

201704051622280.fotocuatro.jpg

Cuando las personas buscan un negocio por su nombre, generalmente significa que están al final del proceso de decisión y están listos para hacer una compra. Todo esto demuestra la importancia de estar en el primer lugar para el nombre de su empresa.

¿Quién se está robando a sus clientes?

Ahora que sabemos dónde en la página la gente tiende a hacer clic, echemos un vistazo a cómo puede estar perdiendo clientes.

Cualquier negocio en la industria de viajes / turismo está familiarizado con el efecto que las agencias de viajes en línea (OTA) como Booking.com y Expedia pueden tener. Se pagan comisiones de entre 15-25%, lo que puede representar una parte significativa de sus ingresos. Pero hay algo más que muchas empresas no consideran …

Digamos que alguien busque su negocio por su nombre. Usaremos el hipotético ejemplo “Pura Vida Hotel”. El primer resultado que aparece es de Booking.com, seguido por Expedia y Hotels.com. Debido a esta publicidad pagada, el sitio web oficial de Pura Vida Hotel está en cuarto lugar en la página. El usuario hace clic en el primer enlace (como muchas personas lo hacen) y lo lleva a la página web de Booking.com. Allí se muestra el listado de Pura Vida Hotel, pero al mismo tiempo se les muestran muchas atractivas ofertas de otros hoteles. El usuario se distrae con una de estas ofertas y reserva con un hotel diferente. Usted acaba de perder a un cliente que era suyo al empezar la búsqueda. Esto sucede mucho más a menudo de lo que piensas.

Cómo recuperar a sus clientes

Si usted piensa que usted no necesita pagar para promover su negocio, piense otra vez. En realidad ya lo está haciendo a través de comisiones a agencias de terceros. Lo verá cuando revise sus números (comisiones pagadas), que son realmente altas, especialmente teniendo en cuenta que ya eran sus clientes.

Con una pequeña campaña Pay-Per-Click en curso (Google AdWords, Bing, Yahoo) para el nombre de su empresa, puede comenzar a ver los resultados de un mayor negocio de manera directa. Las campañas Pay-Per-Click (PPC) son una gran manera de estar en ese primer lugar y reclamar al cliente que es legítimamente suyo.

La industria de viajes es muy competitiva y nos gusta decir “quien construye la mejor trampa de ratón gana”. Las agencias de viajes y reservas han invertido miles de millones de dólares en marketing e investigación, y mientras que usted no puede ser capaz de gastar en exceso, sin duda sí puede ser un jugador y recibir a su cliente con una gran bienvenida.

Ver comentarios