Enviar
Annika no defraudó


Ochoa sí, y estuvo muy lejos de la victoria
Luis Rojas y EFE
[email protected]

La sueca Annika Sorenstam no falló y logró su tercer título de la temporada en el circuito de la LPGA al imponerse ayer en el Michelob Ultra Open de golf femenino, dotado con $2,2 millones en premios y en el que la mexicana Lorena Ochoa finalizó fuera del top ten, en la posición duodécima.
La jugadora sueca, ex número uno del mundo, parece decidida a plantar cara a la mexicana Ochoa, líder mundial, y en una demostración de que ha recuperado el juego que le llevó a la cima de este deporte, se hizo del torneo con un total de 265 golpes, 19 bajo par, y con una ventaja de siete impactos sobre las segundas clasificadas.
Sorenstam ya llegó a esta última jornada como líder indiscutible del torneo y como no quiso dejar nada al azar, firmó una tarjeta con 66 golpes, cinco por debajo, con un recorrido, especialmente en la segunda mitad, espectacular con siete birdies y dos bogeys, el último de ellos en el 18, cuando ya se sabía de sobra ganadora.
La mexicana Lorena Ochoa, que anda a la busca de su sexto triunfo de este año, se tuvo que conformar con la duodécima posición final con un total de 177 impactos y tras completar su recorrido en 71 golpes, uno por debajo.
Ochoa no mostró en el Kingsmill Risort & Spa de Williamsburg (Estados Unidos), la frescura de otras ocasiones. Tan solo un eagle en el hoyo 5 reflejó a la perfección de lo que es capaz de hacer en un campo de golf. Lástima que en los siguientes hoyos no lograra entonar su juego por los mismos derroteros.
Sorenstam, ex número uno mundial y que salió así del torneo con un cheque de $330 mil, parece recuperada de las dolencias que el año pasado le impidieron ganar un título. “Me siento bien. La temporada comenzó muy bien”, dijo Sorenstam. “Es bueno estar de vuelta jugando buen golf otra vez. Se siente bien”.



Así quedaron

1. Annika Sorenstam (SWE) 265 (64 66 69 66) (-19) golpes

2. Allison Fouch (EE.UU.) 272 (69 71 68 64)

+. Karen Stupples (ING) 272 (67 69 70 66)

12. Lorena Ochoa (MEX) 277 (65 68 74 70)
Ver comentarios