Enviar
Apertura de Gollo pretende reforzar cobertura en Zaporte y sus alrededores
Zona Este atrae tiendas de electrodomésticos

Comercios cercanos ven la competencia como una opción para mejorar y ofrecer nuevas alternativas al cliente

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Una nueva tienda de electrodomésticos llega a la ya desarrollada zona comercial de Zapote. Se trata de la tienda Gollo que abrirá sus puertas a inicios de noviembre próximo.
La tienda será parte de un nuevo centro comercial que se empezó a desarrollar hace tres meses en la antigua fábrica de plásticos Star.
Por su ubicación, Zapote ha sido escogido por estas y otras empresas para su establecimiento, debido a que es una zona de fácil acceso que conecta con el Este, Oeste, Sur y centro de San José.
“Es un área comercial importante con la característica de que también es una zona residencial de consumidores con alto poder adquisitivo. Este local viene a complementar nuestra tienda en San Pedro para lograr una mejor cobertura”, expresó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Grupo Gollo.
La apertura de Gollo Zapote servirá como gancho de atracción para un nicho de mercado de clase media alta y alta, sin dejar de lado al consumidor actual, y pretende ser un almacén para todos los gustos y para la familia costarricense, resaltó Córdoba.
El establecimiento de Gollo en la zona puede representar competencia para la tienda Play, ya que los dos comercios buscan atraer al mismo público meta.
“La competencia es buena y beneficia a la región ya que si hay comercios del mismo tipo cerca el consumidor podrá comparar precios; más bien la llegada de Gollo representará un beneficio para el desarrollo de Zapote”, comentó Mauricio Soto, gerente general de Play Zapote.
Asimismo, los representantes de Gollo ven esa competencia como generador de calidad, mejores precios y beneficios para el consumidor, con el objetivo de que el consumidor encuentre una opción más económica y con mejores facilidades de crédito.
“Gollo no representa ninguna amenaza para la tienda ya que el perfil del consumidor de Play es alto, por lo que los productos ofrecidos son más altos y de diversas marcas reconocidas” declaró Soto.
Desde su apertura en 2006, el mercado que recibe Play es bastante amplio ya que, en promedio llegan entre 1.500 y 2 mil personas por día entre semana y más de 2.500 diarios durante el fin de semana, por lo que se considera que ya tiene clientes consolidados.
Por otro lado, el concepto de la tienda será el mismo que en los demás puntos de venta ya existentes, contando con las líneas de productos tradicionales así como nuevas líneas tecnológicas enfocadas siempre en el segmento por captar.
Se espera que Gollo Zapote tenga gran aceptación en el público meta establecido, además de lograr satisfacer las necesidades de las familias vecinas, consolidándose como una tienda de tecnología a un precio asequible, con facilidades de crédito.
“El acceso a la tecnología debe ser un derecho, no un privilegio en el que por los altos precios discriminen a la población. Nuestras facilidades de crédito ponen la tecnología al alcance de todos”, concluyó Córdoba.
Adicionalmente, Grupo Gollo pretende abrir cinco tiendas más durante este semestre como parte de sus planes de expansión e incluso tendrá la consolidación de la venta de productos on-line así como la incorporación de mejores créditos para el consumidor.


Ver comentarios