Yahoo y América Móvil ofrecerán búsquedas
Enviar
Yahoo y América Móvil ofrecerán búsquedas


San Francisco -- Yahoo! Inc., dueño del sitio web más visitado de Estados Unidos, proveerá su motor de búsqueda en Internet a los usuarios de telefonía móvil de América Móvil SAB en 16 países latinoamericanos.
Como parte de su mayor acuerdo con un operador de telefonía móvil, Yahoo personalizará su software OneSearch para América Móvil en países como Brasil, México y Argentina, según una declaración enviada ayer. El producto estará disponible para los 143 millones de suscriptores de América Móvil.
Como no consiguió acabar con el predominio de Google Inc. en búsquedas tradicionales por Internet, Yahoo está esforzándose por ampliar la presencia de su software en teléfonos móviles, que se están vendiendo más que las computadoras personales por una razón de 4 a 1. La sociedad con América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica, es el vigésimo primer acuerdo al que OneSearch llega este año.
“Las búsquedas se están convirtiendo en un servicio importante que ofrecerles a los clientes de operadores de telefonía móvil”, dijo en una entrevista Bruce Stewart, subdirector general de Yahoo, con sede Sunnyvale, estado de California. “La gente quiere respuestas en sus dispositivos móviles”.
Además de hacer búsquedas, los suscriptores de América Móvil, con sede en Ciudad de México, podrán acceder a las páginas web de Yahoo, incluso los nuevos sitios y la página de fotos Flickr. Los servicios generan ventas de publicidad, que Yahoo y América Móvil compartirán. Stewart se negó a proporcionar los pormenores específicos del acuerdo.


Ver comentarios