Y sigue la fiesta en las olas
El local Ramón Taliani buscará repetir el triunfo que obtuvo el año pasado en la ola de Playa Carmen.Fabián Sánchez/La República
Enviar

Y sigue la fiesta en las olas

Santa Teresa recibe ahora la quinta fecha del Circuito Nacional

El Latinoamericano de Surf llegó, pasó y se fue de Santa Teresa, pero la fiesta de las olas no terminó ahí, porque una semana después la acción vuelve a Playa Carmen, que será el escenario de la quinta fecha del Circuito Nacional Olympus.
Esta jornada significa también el inicio de la segunda mitad del torneo, que consta de ocho fechas y también la recta final en la que se definirán los campeones del surf de 2013.


Luis Vindas, con dos primeros lugares en las cuatro fechas realizadas, encabeza el ranking de la categoría Open y es quien levanta la mano como principal favorito al título, aunque en Santa Teresa tendrá que enfrentar a un grupo de locales como Anthony Fillingim, Ramón Taliani, Olman Morales, Roberto Jiménez y Jason Mora, que sin duda serán obstáculos muy fuertes que el líder deberá superar.
En el caso de Fillingim, lo vimos surfeando muy bien durante el Latinoamericano e incluso en un heat envió al segundo lugar al líder del ALAS, el argentino Martín Passeri, y eliminó al venezolano Francisco Bellorín.
Luego se despediría del torneo en un cierre polémico ante el brasileño Alan Saulo, que a la postre fue el ganador del Reef Classic. Por ello, para Anthony ganar esta fecha puede saber a revancha, tras lo sucedido la semana pasada.
Por otra parte, Vindas también tendrá que cuidarse de un Jair Pérez que le viene marcando el paso luego de ganar la tercera fecha y hacer segundo lugar en la cuarta.
Para el tercero y cuarto de la Open, Taliani y Gilbert Brown ganar significa meterse en la pelea por el título aún a tiempo, porque quedan fechas para seguir trabajando por la punta. Recordemos también que Taliani fue el primer local, en 2012, en ganar esta fecha del circuito.
“Es una fecha a la que acudo con mucha motivación porque es mi casa, es mi ola y además me siento con un buen nivel para enfrentarla”, dijo Taliani.
En el Open femenino, Lisbeth Vindas y la joven Leilani McGonagle muestran un enfrentamiento muy interesante, no solo porque están igualadas con el mismo puntaje (5.190 cada una) sino porque representan una disputa entre la experiencia y la juventud; la veterana Vindas ante la joven de 13 años de edad McGonagle, ambas llenas de talento, en un mano a mano digno de observar. Leilani además va sobradísima hacia la corona junior del circuito. Detrás de ellas vienen Paula Duarte y la campeona actual Nataly Bernold, que no asistió a la cuarta fecha y ha sido segunda en las restantes y tiene 3.870 puntos.
Por último, en el junior masculino, el mayor de los McGonagle, Noemar, también va rumbo al título con una diferencia de más de 1.500 puntos sobre el segundo lugar, León Glatzer.
La fecha de este fin de semana será de cuatro estrellas, o 1.500 puntos, al ganador por categoría y se anuncian olas de dos metros de altura para el sábado y 1,5 metros de altura para el domingo.

201304252347420.a55.jpg

Luis Rojas
[email protected]
 


Ver comentarios